Club Baloncesto Cuenca
Club Baloncesto Cuenca

Buen partido, aunque tocará sufrir esta temporada

Después de que los júnior perdieran 33-88 con los albaceteños de su categoría, el 4-16 que figuraba en el marcador a falta de un minuto para finalizar el primer cuarto, hacía temer lo peor. Los albaceteños demostraron ser muy superiores en el tiro, en el rebote y en la mecánica de juego.

     Pero a partir de ese momento, los conquenses mejoraron sustancialmente echando mano de la herramienta más importante con la que cuentan, que es el juego colectivo y una defensa muy aguerrida. A pesar de la diferencia de altura a favor de los manchegos, los de Almodóvar llegaron a los últimos diez minutos con solo un rebote menos, lo que da prueba de que no se daba un balón por perdido. Otro dato: UCA tardó más de seis minutos en pasar de 37 a 39 puntos.

     El partido, en todo caso, estuvo siempre a favor de UCA, pero Globalcaja llegó incluso a estar por encima (42-41) en el minuto 4 del último cuarto, después de un tercer cuarto muy bueno en el que se robaron muchos balones y se hicieron transiciones muy rápidas que obligaron a los manchegos a cometer varias faltas antideportivas. No obstante, en el sprint final los albaceteños se impusieron, casi como era previsible, tanto por sus méritos como por un cierto desarbolamiento general del Globalcaja, sobre todo después de que Martínez dejara la dirección del equipo.

      Almodóvar contó para este partido con dos júnior, que rindieron muy bien, y especialmente Darío, un pívot bajísimo que anotó nada menos que seis puntos en los minutos de los que dispuso. Fueron ellos los que recogieron el trofeo de subcampeón del torneo de manos del presidente del club, Paulino Fernández.

     También se concedió un trofeo al albaceteño Blázquez, como máximo anotador, a  pesar de que fue el conquense Ortega, con 16 puntos, el que se hizo acreedor del galardón. Gentileza de la casa...

 

FICHA TÉCNICA.-

C.B. GLOBALCAJA, 46, UCA ALBACETE, 55 (10-16-12-10, 11-11, 11-18)

GLOBALCAJA.- García (-), Argenta (10), Ortega (16), Martinez, S. (2), Chinesta (2), Gutiérrez (2), Álvarez (6), Castro (2), Darío (6).

UCA.- Raseta (10), Molina (6), Cifuentes (-), Martínez (-), Nieves (-), Saiz (11), Blázquez (14), Teruel (-), Lozano (4), Martínez (2), Jiménez (8). 

 

El viernes, I Copa Globalcaja frente al UCA de Albacete

Este viernes, el Globalcaja C.B. Cuenca disputa un nuevo partido de pretemporada en el que se pone en juego la I Copa Gobalaja. El rival es el UCA de Albacete, que este año milita en la misma categoría que los conquenses y contra quienes, precisamente, se abrirá la competición liguera el próximo día 29.

Los conquenses están todavía en pleno rodaje, pero el partido servirá para tener una primera aproximación de lo que puede ser la temporada este año.

La cita, a la hora de costumbre, las 19:30.

El C.B. Cuenca realizó un buen partido (70-60) y se quedó con el Trofeo de Ferias

El Globalcaja C.B. Cuenca se quedó con el Trofeo de Ferias después de vecer (70-60) al C.B. Quintanar de la Orden. Los dos equipos, muy jóvenes, jugaron un partido sin complejos que resultó muy atractivo en diversas fases y que a punto estuvo de contar incluso con un final discutido.

     Lo cierto es que Quintanar de la Orden sorprendió a los locales durante toda la primera parte. El entrenador toledano conocía las claves del juego conquense, ahogó su ataque y logró que su equipo llegara al final del primer cuarto ganando por 13-17.

     Sin embargo, los conquenses se rehicieron y en los siguientes veinte mintuos ganaron por un parcial de 44-20 y llegaron a mandar por 56-35, la máxima ventaja del encuentro.

    En el último cuarto, el equipo de Almodóvar bajó el ritmo y aumentó el número de imprecisiones, lo que hizo concebir a los toledanos esperanzas de ganar cuando redujeron a ocho puntos la desventaja, a falta de dos minutos.

    En los conquenses se notó una sustancial mejoría con respecto al partido de Tarancón, gracias, por una parte, al dominio de la zona que impusieron Novillo (más entonado que hace siete días) y Ruipérez, que parece imprescindible en este equipo; y, por otra, al mayor acierto de los hombres bajos, sobre todo en Santi y Ortega.

    Se pusieron la camiseta verde los júniors Pablo, Yunta y Darío, que jugaron con desparpajo y apuntaron buenas maneras.   

    Los anotadores del Globalcaja fueron: Santi (15), Argenta (5), Ortega (22), Chinesta (2), Novillo (7), Álvarez (4), Castro (6), Ruipérez (9)

El C.D. Tarancón taponó el trabajo del equipo capitalino

El C.B. Tarancón derrotó al Globalcaja C.B. Cuenca por 71-58 en un partido muy competido en el marcador, pero en el que los conquenses apenas tuvieron recursos para matenerse a flote.

Sin rebote ni juego interior y con un bajísimo acierto en el tiro exterior, Tarancón aprovechó mejor sus armas y ganó en el último cuarto con un parcial nada menos que de 26-11.

Cabe esperar que se complete la plantilla y en los sucesivos compromisos de este mes, la imagen del equipo mejore en la medida que se espera.

Calendario de pretemporada

Con el equipo casi configurado, aunque todavía faltan algunos ajustes, ya podemos anunciar el calendario de partidos de pretemporada. Es  el siguiente:

 

 1 de septiembre. Tarancón - C.B. Cuenca - En la pista de Tarancón, a las 19.30 horas.

 

 8 de septiembre. TORNEO SAN JULIÁN

                             C.B. Cuenca - C.B. Quintanar de la Orden.

                            17.30: Categoría júnior.

                            19.30: Categoría sénior.

 

15 de septiembre. C.B. Cuenca - UCA

                             17.30: Categoría júnior

                             19.30: Categoría sénior

 

DEUDA: CERO EUROS

l Club Baloncesto Cuenca puede presumir, desde este mes de agosto, de ser uno de los clubes que NO TIENE NINGUNA DEUDA. En septiembre de 2017, la actual junta directiva descubrió que se debían al ayuntamiento más de ocho mil setecientos euros, de manera que durante toda la temporada anterior se trabajó tanto en el plano deportivo para conseguir los mejores resultados, como en el económico para enjugar esa deuda lo antes posible, con tan buen resultado que puede decirse que, a fecha de hoy, las cuentas con el ayuntamiento están a cero.