Globalcaja CB Cuenca
  Globalcaja CB Cuenca

CRÓNICA| El Globalcaja CB Cuenca sabe medirse a los grandes (74-72).

Los de Tino Antolínez dominaron un partido que se complicó en el último tramo ante el ADB Hellín, uno de los ‘gallos’ de la división.

El encuentro comenzó de manera inmejorable para los conquenses: Triple de Sergio Martínez en la primera jugada. La eficacia en los primeros compases dejó a los locales con un parcial de 9-2 tras las internadas sobre la pintura de Santi García. La defensa en zona de los azulones no conseguía mitigar las acometidas del Globalcaja tras el tiempo muerto solicitado por Daniel Fernández, y Ojeda ponía el 11-2. Andrés Sánchez reducía la ventaja con una internada y Juan Carlos Jiménez dejaba el marcador en 13-9 con un triple. El ADB Hellín encontraba sensaciones tras la confusión de los primeros minutos en detrimento del Globalcaja, que veía cómo se apagaba su llama inicial. Los conquenses, gracias a su buen hacer en el rebote defensivo, pudieron conseguir un balón de oxígeno aumentando de nuevo esa ventaja. No obstante, Juan Carlos Jiménez parecía empeñado en darle emoción al partido, y es que acertó de nuevo desde la línea de 6'75. Le saldría un competidor al hellinero, y es que Santi García cerró el cuarto con un providencial triple sobre la bocina que dibujaba un 23-16 en el luminoso al término del primer período.

 

En el segundo cuarto, Tino Antolínez introdujo a Medrano, Novillo, Spanninga y Jaime Muñoz, jugadores que supieron defender la ventaja y aumentarla en un cuarto poco anotador: El Globalcaja firmó un parcial de 9-1 en los 4 primeros minutos de este segundo período en el que además se mostraron muy serios en defensa, imposibilitando cualquier acometida ilunense. Tras un segundo tiempo muerto solicitado por el ADB Hellín, los visitantes comenzaron a encontrarse en la pista haciendo daño, sobre todo, con tiros exteriores. Sin embargo, el Globalcaja no se arrugaba y lograba aumentar la ventaja encontrando huecos en la defensa ilunense para que los verdes anotasen plácidamente bajo el aro. Finalmente, el segundo cuarto se selló con un 40-28 favorable al Globalcaja, que lograba aumentar la distancia con jugadores algo menos habituales, lo cual puso en valor el compromiso y la calidad de la plantilla.

 

La vuelta tras vestuarios mantuvo viva la tónica impuesta por el Globalcaja con un imperial Carlos Novillo en los rebotes defensivos. Jaime Muñoz y Ojeda aumentaban la ventaja con una fantástica internada y un lejano triple, respectivamente. Por su parte, el ADB Hellín mejoraba sus registros anotadores del anterior cuarto, llegando a inquietar al Globalcaja cuando Pablo Rosique enchufó un triple que reducía la ventaja de los conquenses a 9 puntos. Partido igualado en el que los ilunenses empezaban a ganar algo de terreno, ante lo que los verdes solicitaron un tiempo muerto para reestructurarse. Pablo Rosique continuaba con su particular racha y otro tiro exterior de 3 puntos dibujó un 50-44 en el marcador que empezaba a inquietar a los de Tino Antolínez. Restando dos minutos para el término de este parcial, el Globalcaja despertó de este breve letargo para distanciarse de sus rivales en el marcador. Medrano y Santi García clausuraron este penúltimo cuarto con dos bandejas que valían oro para los verdes. El tiempo llegó a su fin con una canasta sobre la bocina del azulón Cano, dejando a los suyos tan solo 8 puntos por debajo en el marcador (56-48).

 

El último cuarto auguraba sufrimiento para los verdes y, sabiendo de la importancia de aguantar, salieron muy serios a este último tramo: Unos efectivos contraataques dejaron solos a Carlos Novillo y Ojeda, que no perdonaban bajo canasta. Andrés Sánchez devolvía esperanzas a los de Daniel Fernández con un triple que hacía que los conquenses notasen en la nuca el aliento de sus rivales, aunque supieron apagar el incendio. A continuación, unos minutos de inocuidad en el que ninguno de los dos equipos conseguía anotar, se hicieron dueños del partido. Tónica que rompería Sergio Moreno tras 4 minutos de encuentro tras firmar un triple que devolvía momentáneamente la sonrisa a los conquenses. David Rosique ponía un 64-57 en el marcador con otro tiro exterior, mientras que Ángel Fernando aprovechaba sus tiros libres para ponerse a tan solo 5 puntos a falta de 3 minutos: El partido estaba al rojo vivo. El combinado conquense aún no había dicho su última palabra, y defendían su ventaja con uñas y dientes replicando las canastas del equipo azulón. Con un 70-66 a falta de 39 segundos, los nervios estaban a flor de piel en el Esperanza Calvo. Una canasta de Ojeda, rápidamente replicada por dos tiros libres aprovechados por Rafael Marín, mantenía la distancia de 4 puntos a falta de 22 segundos y con otro tiempo muerto. Las pizarras de los entrenadores dibujaban las últimas jugadas de este emocionante choque en el que una jugada podía cambiarlo todo, ambos combinados en bonus. El ADB Hellín se ponía a 2 puntos tras aprovechar sus tiros libres, y lo mismo hacía Jaime Muñoz.

 

Finalmente, un 74-72 selló el choque, certificando la victoria para los verdes. 5 de 6 resultados positivos para los de Tino Antolínez, que continúan con su radical cambio en este 2020. Se sitúan así en la séptima plaza de la clasificación, empatados a 27 puntos con Basket Cervantes y el AVECCO CB UCA. Esta semana viajarán a Daimiel para medirse a Autocares Rodríguez Daimiel, líder de la división con tan solo una derrota.

 

Tino Antolínez expuso sus valoraciones tras el choque: “Un partido muy controlado, a ratos cómodos marcando el ritmo, aunque hemos ido a rachas en la segunda parte. Al final han aprovechado para recuperar mucho en el marcador y ha peligrado incluso la victoria. Estamos contentos, pero queda el regustillo por no haber ganado el basketaverage”.

CRÓNICA| El Globalcaja Cuenca se mantiene intratable.

Los de Tino Antolínez se llevan una importante victoria en Ciudad Real que les permite afianzarse en la promoción de ascenso. (70-76).

 

Como ya auguraba el míster del Globalcaja Cuenca y los pesos pesados del vestuario conquense, la segunda vuelta sería otro cantar. En los últimos seis partidos, los verdes han sumado cinco triunfos ante: CBB Miguel Esteban, Grupo 76-Alkasar, Basket Atlético Tomelloso, CB Socuéllamos y CB Lineal Ciudad Real. La última derrota conquense fue a inicios de febrero ante La Solana, uno de los favoritos del grupo y actual segundo clasificado.

Sin frenos. Globalcaja 70-76 Ciudad Real.

Una victoria tan sufrida como valiosa para los pupilos de Tino Antolínez. Desde el inicio del primer cuarto y hasta el pitido final, los conquenses fueron por delante en el marcador.

 

El partido comenzó siguiendo los planes establecidos. Una buena defensa en zona, que se mantuvo durante los 40 minutos, permitió a los verdes mantener a raya el ataque de los ciudarealeños y sumar los primeros puntos con las llegadas exteriores.

 

Ojeda en la puntuación y Carlos Novillo en el rebote, fueron de lo más destacados.

 

El final del segundo cuarto fue determinante. Cuando mejor estaban los ciudarealeños y todo hacía indicar que se pondrían por ventaja antes del descanso, los conquenses lograron frenar su sangría anotadora y mantener la ventaja en 1-2 puntos.

 

Sin embargo, tras la reanudación y el inicio del tercer tiempo, el guión cambió. La eficacia caída del lado conquense que lograba distanciarse en ocho puntos de su rival. Sergio Martínez, Santi García, Jaime Muñoz se sumaron a la fiesta anotadora de Ojeda para que los conquenses pudiesen lograr más ventaja.

 

Por último, el cuarto parcial fue el más igualado. Los locales, a la desesperada y con la obligación de darle la vuelta al marcador, se lanzaron al ataque. Por su parte, los conquenses supieron frenar sus ofensivas y hacer daño a la contra. Y así, gracias a la buena defensa y el gran planteamiento de los Tino Antolínez en los momentos claves, el Globalcaja CB Cuenca supo cerrar el 70-76 a su favor y volver al Esperanza Calvo con los dos puntos.

 

Tino Antolínez, técnico del Globalcaja CB Cuenca, valoró muy positivamente el partido y la actitud de los jugadores: “La mejor victoria sin duda, ante un gran rival hecho para subir a EBA. La segunda mitad estuvo muy bien jugada, una defensa muy cerrada, hemos corrido mucho más que de costumbre, han entrado los triples y hemos abierto esa brecha que ha costado mantener”.

Hellín para sumar la sexta.

Tras la victoria en Ciudad Real, los conquenses se colocan como sextos clasificados con 25 puntos. La próxima jornada recibirán al ADB Hellín, cuarto clasificado con 27 puntos, en el Esperanza Calvo .

CRÓNICA| Un inspirado Globalcaja CB Cuenca da la campanada ante el Socuéllamos (83-75).

Los conquenses firmaron su mejor partido de la temporada remontando el choque en la segunda mitad.

Daba comienzo un nuevo partido para los pupilos de Tino Antolínez. En frente, un Socuéllamos por encima en la clasificación y con aspiraciones de hacer algo grande esta temporada. Un inicio de partido frenético mantenía la igualdad en el partido en los primeros compases. Una sucesión constante de idas y venidas por parte de ambos equipos mostraba el buen juego desplegado sobre la pista. Cada ataque propiciaba una respuesta rival. Inmersos en la máxima igualdad restando seis minutos, aparecería Ojeda, otra vez, que volvía ser el más destacado de los conquenses. Un impresionante mate permitía a los conquenses distanciarse 12-7 en el luminoso. Tras un par de cambios en el cuadro visitante y algunos retoques en defensa, el Socuéllamos reaccionó. Primero, la igualdad se reinstauró en el electrónico. Y al borde de finalizar el tiempo, Melero de tres pondría a los visitantes tres puntos por encima. 16-19 al final del primer parcial.

 

El tiempo entre cuarto y cuarto no pareció incomodar a Melero. El alero de Socuéllamos volvía a coger las riendas de su equipo para meter dos triples en apenas un minuto de juego. El Globalcaja Cuenca no se encontraba cómodo en la pintura y la ventaja visitante aumentaba hasta los once puntos. Pasaban los minutos y a pesar del esfuerzo de los conquenses, la diferencia no lograba reducirse. La falta de efectividad no acompañaba a la buena defensa desplegada por los de Antolínez finalizando el segundo parcial. Los pases imprecisos, las acciones cortadas e interrupciones fueron lo más destacado antes del descanso. Un tiempo que finalizaba 31-40 a favor de Socuéllamos.

 

Ojeda daba la bienvenida al segundo ecuador del partido con un triple que sería redondeado a la postre con sendas canastas de Ruipérez. Inicio más que brillante para los de Tino Antolínez, que conseguían un parcial de 7-0 en un minuto y medio para reducir la distancia a tan solo dos puntos. Tras unos minutos muy parejos, la efectividad del Socuéllamos de cara a canasta, triple de González incluido, propiciaba que los azules se pusiesen 9 puntos por arriba. Alegría que les duraría poco, y es que un triple de José Manuel Ojeda, sumado a otras acometidas de los verdes, dibujaría una 47-49 que ponía el partido al rojo vivo una vez más. Otro acierto desde 6'75 de Ojeda y dos tiros libres perfectamente ejecutados por Medrano ponían por primera vez a los conquenses en la delantera (54-53), encendiendo los corazones en la grada tras otro triple, esta vez de Sergio Moreno. El vendaval conquense seguía asediando al Socuéllamos, cerrando un tercer cuarto con un sorprendente 61-54.

 

La tónica dominante de los conquenses se mantendría en el último período, y es que la grada se venía arriba en cada ataque local: Un pletórico Globalcaja, con Sergio Moreno en estado de gracia, obligaba al Socuéllamos a pedir dos tiempos muertos en tan solo dos minutos y medio en vista del parcial de 8-0 en el inicio del último cuarto (69-54) Los hombres de Tino Antolínez defendían la ventaja con uñas y dientes, manteniendo una ventaja cómoda en los minutos siguientes, actuando con prudencia cuando los azules se acercaban en el electrónico. La fragilidad defensiva del Socuéllamos bajo aro permitió que los aleros entrasen cómodamente para dibujar una ventaja de 12 puntos a falta de 3 minutos. Los de Ciudad Real apretaban en los últimos compases poniendo los nervios a flor de piel en todo el pabellón cuando se colocaban a tan solo 5 puntos de los locales. Finalmente, el Globalcaja supo hacer valer su ventaja para sellar el partido con un 83-75 que suponía una importantísima victoria para el equipo.

 

Continúa así la buena dinámica de los verdes en este 2020, en el que su balance es de 4 victorias y una derrota. Mención especial merecen José Manuel Ojeda, con 47 de valoración (38 puntos, 13 rebotes y 2 asistencias) y Sergio Moreno, con 25 (16 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias).

 

El Globalcaja CB Cuenca asciende así al séptimo puesto de la clasificación y ya preparan su próximo partido, que les llevará fuera de casa para medirse al CB Lineal Ciudad Real el próximo sábado a las 19 en el Pabellón Príncipe Felipe.

 

Tino Antolínez, técnico del Globalcaja CB Cuenca, valoró muy positivamente el partido y la actitud de los jugadores: “La mejor victoria sin duda, ante un gran rival hecho para subir a EBA. La segunda mitad estuvo muy bien jugada, una defensa muy cerrada, hemos corrido mucho más que de costumbre, han entrado los triples y hemos abierto esa brecha que ha costado mantener”.

CRÓNICA| El Globalcaja CB Cuenca deja en casa la victoria ante un rival directo.

Los de Tino Antolínez se impusieron por 77-66 al Basket Atlético Tomelloso en un igualado partido que remataron en el último cuarto

El partido comenzó con una intensa presión al hombre por parte del Tomelloso en contraste con la defensa zonal dispuesta por el Globalcaja. Los primeros compases fueron para los auriverdes, que se adelantaban en el marcador, pero unas rápidas contras protagonizadas por Ojeda y Sergio Moreno dejaron el marcador 8-6 antes de que el técnico tomellosero pidiera el primer tiempo muerto tras 3 minutos de partido. Un 2+1 de Sergio Moreno ponía a los locales 4 puntos arriba en el luminoso, pero el poco acierto de cara a interceptar los rebotes defensivos dieron vida a los de Tomelloso, que aprovechaban para anotar en segunda instancia para darle la vuelta al marcador (13-14) Ruipérez aprovechaba un 2+1 a falta de 30 segundos para que cambiasen las tornas una vez más, y Santi ponía la puntilla con un tiro libre. 17-14 al término del primer parcial tras 10 minutos de mucha igualdad sobre la pintura.

 

Poca intensidad en el inicio del segundo cuarto, en el que la primera canasta se hizo de rogar hasta los 2 minutos, cuando Santiago La Paz anotó para los auriverdes. A continuación, un festín de triples como si de la NBA se tratase, tuvo lugar en el Esperanza Calvo: Sergio Martínez endosaba un triple momentos después a modo de réplica. Román recortaba distancias (22-21) tras un triple, tiro que fue contrarrestado segundos después por Santi, que se apuntaba otro tanto desde la línea de 6'75. La respuesta no se haría de esperar y Román sumaría otro triple en la jugada inmediata. Igualdad máxima (25-25) en el ecuador de este cuarto en el que ningún combinado conseguía despegarse del otro. Ojeda aprovechaba dos tiros libres, y el Globalcaja ponía la puntilla con otros dos puntos tras una fantástica jugada combinativa entre Álvaro Ernesto y Carlos Novillo. Los de Tino Antolínez empezaban a marcar la diferencia y obligaron a sus contrarios a solicitar un tiempo muerto cuando el marcador reflejaba un 31-26. José López de Toro y Daniel Bonillo reducían la ventaja con sendos triples, acercando a los tomelloseros cada vez más. Finalmente, los conquenses conseguían imponerse al final de este segundo cuarto para marcharse 4 puntos por encima (37-33)

 

El Basket Atlético Tomelloso salió enchufado al tercer cuarto: Triple de José López de Toro y bandeja de José Ángel Ballesteros, igualando el choque al máximo. El partido se convirtió en un ida y vuelta muy físico en el que se mantenía la igualdad y en el que cada canasta servía para ponerse momentáneamente por delante en el luminoso: Lo justo para que el rival la contestase en la jugada posterior. Un triple de Ojeda tras un fallo rival rompía ligeramente el partido a favor de los conquenses, que pondrían la guinda mediante otro triple de Jaime Muñoz para dejar al Globalcaja con 7 puntos de ventaja a falta de 3 minutos. Los hombres de Tino Antolínez supieron sacar provecho de esta ventaja, más aún cuando Ruipérez conseguía completar un valioso 2+1 que firmaba un 59-50. Un último triple de Gaspar Martín, que conseguiría otros 3 tiros libres después, dejaría el marcador en 59-54 en este tercer cuarto.

 

La fragilidad de los auriverdes a la hora de interceptar el rebote permitió a los locales hacer daño en las primeras jugadas de este último cuarto, que prometía ser tan igualado y emocionante como los anteriores. José Manuel Ojeda encendía el Esperanza Calvo con un triple que sería redondeado con una bandeja de Ruipérez, dejando el marcador con un 68-56 que daba mucho oxígeno a los verdes. El Basket Atlético Tomelloso se veía obligado a pedir un tiempo muerto en vista de la situación, y es que el Globalcaja contaba con 17 puntos de ventaja tras este apabullante inicio de cuarto parcial. Los de Ciudad Real ganaban enteros en el partido tras reducir esa desventaja hasta 8 puntos (73-65), ante lo que Tino Antolínez pidió un tiempo muerto para reestructurar al equipo. Finalmente, el Globalcaja consiguió mantener la ventaja y Novillo culminaba con una bandeja para sellar el resultado final: 77-66.

 

Una valiosísima victoria ante un rival directo que supone el adelantamiento en la clasificación ante los tomelloseros. El Globalcaja CB Cuenca se sitúa momentáneamente sexto en la tabla, a expensas de los resultados del resto de equipos durante la jornada dominical.

 

Tino Antolínez, técnico del conjunto local, valoró el choque instantes después: “Ha sido un partido muy igualado hasta el último cuarto, en el que hemos subido el nivel cerrándoles el rebote ofensivo y los triples. Hemos estado mucho más intensos en la segunda parte y salvo esa relajación final hemos hecho un partido muy serio, sabiendo resolver en ataque en este último cuarto”.

CRÓNICA| Un sólido Globalcaja CB Cuenca no pudo conseguir la tercera victoria consecutiva ante La Solana (69-76)

Los conquenses plantaron cara ante el segundo clasificado en un partido muy igualado

El inicio del partido estuvo marcado por un juego muy físico que se reflejó en el marcador: La canasta inicial de Miguel Muñoz fue rápidamente contestada por Sergio Martínez, que endosaba un triple Ninguno de los dos equipos conseguía despegarse en el marcador, y el cuadro de Tino Antolínez encontraba dificultades para penetrar la defensa individual que planteó La Solana. Las imprecisiones en cuanto a la obtención del rebote defensivo propició que los solaneros se marchasen poco a poco en el marcador, dibujando un 7-14 ante el que el técnico local se vio obligado a pedir un tiempo muerto restando 4 minutos para el final del primer cuarto. La presión en campo contrario que ejercían los visitantes complicaba la salida de balón por parte del Globalcaja, que cometía algunas imprecisiones en los pases. Un triple de Eloy Obregon ponía el 9-16 en el luminoso, y otro tiro desde la línea de 6'75 sobre la bocina le daba una ventaja de 10 puntos a los solaneros al término de este primer período, 9-19.

 

Los solaneros cambiaron su defensa individual a una defensa zonal al inicio del segundo cuarto, dando más posibilidades a los conquenses de encontrar huecos en la pintura. Sergio Moreno recortaba distancias en el marcador anotando dos tiros libres, mientras que Ojeda conseguía palmear un balón entre tres rivales. No quedaría ahí la cosa para este jugador, y es que Ojeda anotó un espectacular triple desde más lejos incluso de la línea de 6'75. Los mejores momentos conquenses se redondearían con una canasta de Spanninga, confirmando un parcial de 11-0 en tan solo 3 minutos. El CB La Solana conseguía algo de oxígeno con un triple, pero un 2+1 de Ojeda tras una falta técnica empataba el partido a 24. Un segundo cuarto dominado por los conquenses, que llegaban a ponerse por delante en el marcador después de que Carlos Novillo aprovechase dos tiros libres. Un triple de Sergio Martínez daba una ventaja de 4 puntos al Globalcaja CB Cuenca al mismo tiempo que Tino Antolínez daba entrada a la última incorporación del equipo: Alejandro Andrés Medrano entraba al partido sustituyendo a Ojeda. Una canasta de José Muñoz ponía a dos puntos a los solaneros en la que sería la última canasta de un fantástico cuarto en el que los locales revirtieron la adversa situación que afrontaban: Darle la vuelta al marcador firmando un parcial de 20-8 para irse con un 29-27 al descanso.

 

El comienzo del tercer período no fue el deseado por los conquenses: Otro triple de Eloy Obregón devolvía la ventaja a los amarillos, aunque las internadas conquenses al contraataque lograban hacer mella en el cuadro de Ciudad Real. Carlos Castaño ponía por delante una vez más a La Solana, dando inicio a un toma y daca en la pugna por estar delante en el marcador. Santi ponía la igualada para que los solaneros se pusiesen por delante en el marcador instantes después (39-41) Un juego de ida y vuelta se apoderaba del choque: Uno de esos encuentros que encantan al aficionado. Igualdad máxima restando 2 minutos para el final del tercer cuarto: 45-45. Unos minutos finales duros para el Globalcaja, que se veía sobrepasado tras un parcial de 0-7 favorable a los solaneros, que recuperaban las sensaciones del primer cuarto. Sendos triples de Carlos Castaño y Muñoz ponían a los solaneros 8 puntos por delante, ventaja que sería ligeramente reducida tras un palmeo sobre la bocina que indicaba el término del tercer tiempo: 50-55 y el partido aún muy abierto.

 

Álvaro Argenta contestó rápidamente al triple inicial del solanero Micael Tolosa, dando la bienvenida a este último período. La igualdad se imponía en este último tramo en el que los conquenses se mantenían al acecho de sus contendientes en todo momento, aunque tampoco conseguían reducir la ventaja. 61-68 para los solaneros tras unos minutos en los que el poco acierto de cara a canasta condenó a los de Tino Antolínez, que usó un tiempo muerto con esta desventaja de 7 puntos en el marcador. Una fulgurante salida de este tiempo muerto, triple de Jaime incluido, devolvía la ilusión a los conquenses, que se situaban a tan solo dos puntos. Finalmente, los solaneros supieron mantener su ventaja en el marcador aprovechando los contraataques que matarían el partido, sellando la victoria de Frutas Doña Ramoncita La Solana por 69-76.

 

Tino Antolínez, el técnico del Globalcaja CB Cuenca, valoró el choque instantes después del pitido final: “Ha sido un partido muy igualado contra el segundo clasificado, que viene de ganar al líder y hacer un gran papel en Copa. Hemos tenido muchísimas pérdidas, lo cual nos ha lastrado, pero hemos estado de tú a tú, sensaciones positivas, la verdad. Sobre todo en el segundo cuarto, cuando hemos salido muy bien al partido”. El entrenador también valoró el hecho de tener por primera vez todo el plantel al completo: “Es una suerte, ojalá fuese así siempre, tener recambios se ha notado”.

 

El Globalcaja CB Cuenca afrontará su próximo reto liguero, que les llevará a recibir al Basket Atlético Tomelloso el próximo sábado 8 de febrero en el Esperanza Calvo.

CRÓNICA| El Globalcaja CB Cuenca firma la segunda victoria consecutiva (81-73)

Los conquenses lograron una meritoria remontada ante el Grupo76-Alkasar (81-73) para sumar el segundo triunfo seguido en la Primera Nacional Masculina.

Primeros compases muy igualados. Buena anotación inicial por parte de ambos equipos. Sin embargo, los despistes defensivos del CB Cuenca condenaban a los verdes a ir a remolque durante todo el primer cuarto. La presencia en el rebote, tanto en ataque como en defensa, y la falta de efectivos del cuadro conquense desde la linea de 6'75 decantaba el 11-22 con el que finalizaba el primer cuarto.

 

En el inicio del segundo parcial, unas poderosas defensas en zona decantarían el bajo bagaje anotador en los primeros compases. Tendríamos que esperar al 8'30 del tiempo para ver la primera anotación. Ni alcazareños ni conquenses lograban distanciarse en el marcador, cada ataque visitante recibía una respuesta local. El Grupo 76-Alkasar seguía por delante, pero los verdes lograban mantenerse en la contienda a 4-5 puntos del partido. Pasaban los minutos y los rebotes ganaban cada vez más protagonismo en el duelo.  Primordial Álvaro Castillo , en los rechaces para a los ciudadrealeños por delante en el marcador. A pesar de ello, las internadas de Sergio Moreno y la eficacia de tres puntos de Alex  mantenían vivo al cuadro de Tino Antolínez. Con un parcial de 21-14 a favor del Globalcaja Cuenca y  un 32-36 favorable a los visitantes nos marchábamos al descanso.

 

Tras la reanudación, los visitantes comenzaron enchufados: dos triples y dos entradas a tablero lograban aumentar la distancia en el electrónico. Por el bando local, Ojeda cogía las riendas del equipo y mantenía al Globalcaja Cuenca vivo, que hasta el momento se había distanciado  a 10 puntos de los ciudadrealeños. Ojeda seguía y seguía en su lucha particular por mantener a los verdes con vida. Una lucha que se vería recompensada en el 4'40 del tercer tiempo, cuando Santi Garcia lograba igualar la contienda. 46-46 señalaba el electrónico. Sin embargo, la remontada conquense lograba su recompensa al final del tercer tiempo, cuando por primera vez en el partido, los de Tino Antolínez se ponían por delante. A partir de ese momento, el duelo pasó a ser un constante ida y vuelta, ambos equipos intercambiaban el marcador a su favor. Esta igualdad se vería ligeramente favorecida por los de Alcázar de San Juan, que se marchaban un punto por encima de este tercer tiempo. 58-59  y todo por decidir en el último parcial.

 

El cuarto y último tiempo daba comienzo con el Globalcaja CB Cuenca dominando en el marcador. Un inicio fulgurante, determinado por dos contraataques certeros, permitían a los conquenses distanciarse 65-60 en el luminoso. El tiempo transcurría y la igualdad se apoderaba del marcador. 70-70 restando 2'30.  Ojeda volvía a ponerse la capa de mago para meter dos triples y provocar el '¡Sí se puede! en el Esperanza Calvo.  Y así, y porqué no es como se empieza, si no como acaba, el Globalcaja CB Cuenca lograba una remontada de mérito y un trabajado 81-73 final que firmaba el segundo triunfo consecutivo para los conquenses.

 

Tras certificar esta nueva victoria en la Primera Nacional Masculina, Tino Antolínez señalaba la importancia de este triunfo y agradecía la vuelta de Ruiperez al grupo, quien ha logrado frenar en muchas ocasiones el ataque visitante. En la misma línea, el mister del Globalcaja CB Cuenca calificaba de 'maravilloso' el fenómeno de encadenar dos triunfos consecutivos.

CRÓNICA| El Globalcaja CB Cuenca empieza el año con victoria

El Globalcaja CB Cuenca logra un importante triunfo a domicilio frente al CBB Miguel Esteban y arranca el 2020 a lo grande (55-65)

No se pudo empezar mejor. Los de Tino Antolínez arrancan la segunda vuelta del campeonato liguero venciendo a domicilio a los toledanos. Un partido muy disputado que se decantó del lado conquense.

 

El partido arrancó de forma muy pareja para ambos conjuntos. Las defensas se hicieron fuertes durante los primeros compases, y  ni locales ni visitantes lograban distanciarse en el marcador.

 

Durante toda la primera mitad se impuso un ritmo de partido que no era el idóneo para los conquenses. Una máxima igualdad que se extendería durante los dos primeros parciales del partido.

 

Tras la reanudación, el Globalcaja CB Cuenca logró hacerse más fuerte e imponer su idea de juego. Los pupilos de Tino Antolínez ganaron en intensidad y  eficacia ofensiva, para lograr marcharse al último parcial con una ventaja de 12 puntos.

 

Y en el último tiempo, la sintonía fue muy pareja a la del resto del partido. Los locales salieron muy enchufados, recortando hasta en 4 puntos la diferencia. Sin embargo, otro empuje final de los verdes amplió la diferencia final a 10 puntos y cerrar el partido con un favorable 55-65.

 

Tras esta victoria, los conquenses se sitúan con 16 puntos y empatados con el octavo clasificado, el Basket Atlético Tomelloso.

 

La próxima semana, los verdes recibirán al Grupo76-Alkasar, colista de la Primera Nacional Masculina y equipo al cual ya vencieron (62-67) en la primera vuelta de liga.  El encuentro tendrá lugar el próximo Sábado 18 a las 19:30 horas en el Esperanza Calvo. 

CRÓNICA| El Globalcaja CB Cuenca se reencuentra con la victoria en casa

Los conquenses se hicieron fuertes en el Esperanza Calvo con un partido que dominaron en todo momento.

El Globalcaja CB Cuenca volvió a la senda de la victoria ante su afición el pasado sábado frente al CB UCA. Los de Tino Antolínez supieron mantener la ventaja a pesar de la intensidad de los albaceteños, que se acercaron mucho en el marcador en algunos tramos del partido.

 

El partido comenzó de cara para los conquenses tras la primera canasta que Ojeda, ante lo que el UCA respondió con triple de Molina. La defensa individual dibujada en la pintura por los de Enrique Moya dificultaba la penetración del Globalcaja, que se marchaba ligeramente en el marcador tras las internadas de Santi y Portilla. El AVECCO CB UCA no se quedaba atrás e igualaba el choque (8-8) después de que Lozano consiguiese un 2+1. Un triple de Mije, el jugador con más valoración del equipo rival, ponía momentáneamente a su equipo por delante en el marcador. Tras una canasta de Ojeda precedida por un “lujo” de Santi, que dio una asistencia sin mirar, el Globalcaja tomó la iniciativa en el último tramo del primer cuarto. Después de un triple de Sergio Martínez, que se mostró especialmente acertado en esta faceta, el primer periodo finalizó con un 17-11 favorable a los locales.

 

Sergio Martínez dio la bienvenida al segundo cuarto con otro triple para poner a los conquenses 9 puntos por encima en el luminoso. No obstante, los albaceteños reaccionaron a tiempo y empezaron a recortar distancias con la escuadra local. Los conquenses sintieron la presión instantes después de que Mije pusiese a los suyos 2 puntos por detrás (20-18) tras un triple. Otro triple de Sergio Martínez daba oxígeno al Globalcaja CB Cuenca, que no se amedrentaba ante las acometidas de sus rivales. El buen hacer defensivo, sobre todo a la hora de cerrar los rebotes y no conceder segundas jugadas, hizo que los locales se despegasen poco a poco en el marcador. Un cuarto en el que estuvo especialmente acertado Álvaro Argenta, que tras dos internadas ponía a los suyos 11 puntos por encima después de que Enrique Moya, técnico visitante, se viese obligado a pedir un tiempo muerto. Se acercaban tímidamente los albaceteños en el marcador mediante un triple de Blázquez, otro jugador que estaba inspirado de cara desde los 6’75 metros (4 triples de 7 intentados) Un palmeo de Ojeda dibujaba un 37-26 en el marcador, pero otro triple de Blázquez, esta vez en última instancia, cerraba el segundo cuarto con un 37-29.

 

La salida del vestuario tras el descanso prometía un partido igualado e intenso, y así se confirmó cuando Sergio Martínez abrió la segunda mitad con un triple más. Las imprecisiones en ambos equipos durante los siguientes minutos marcarían el partido, en el que difícilmente podía el Globalcaja marcharse en el marcador o el UCA acercarse, pero la tónica cambiaría radicalmente cuando quedaban 4 minutos para terminar el cuarto: Las alarmas se encendieron tras un triple de Molina que ponía a los de Albacete a 9 en el marcador. Un 2-10 en el parcial para el UCA ponía contra las cuerdas a los conquenses, que luchaban para seguir por delante en el marcador mientras el pabellón les empujaba a darlo todo. A tan solo un punto se pusieron los albaceteños tras otro triple de Blázquez y que ponía con los nervios a flor de piel a los de Antolínez, que se acabarían marchando con una ventaja de 3 puntos al término de este tercer cuarto (56-53).

 

Un 2+1 inicial de Álvaro Argenta despegaba al Globalcaja CB Cuenca, que veía reducida su ventaja tras un triple de Molina que les ponía a 4 puntos. A falta de 7 minutos, cuando el luminoso reflejaba un 64-62, los conquenses reaccionaron y salieron en tromba para hacerse con el partido: Parcial de 12-0 en escasos minutos que hacía que tanto jugadores como afición se viniesen arriba. Mención especial al cuarto de José Manuel Ojeda, que firmó un buen número de puntos y aprovechó sus 2+1 impecablemente. Un triple de Argenta confirmaba esa ventaja de 14 puntos en el marcador y apuntaba a que este partido no se les escaparía a los locales. Momentos de juego para Molina, del equipo júnior, que incluso anotó en un partido en el que fue convocado para suplir las bajas del equipo local. Los conquenses supieron leer muy bien el ritmo de los minutos finales para mantener el control del marcador en todo momento. Finalmente, un 85-71 cerraba el partido, sellando la victoria para el Globalcaja CB Cuenca.

 

Necesaria victoria para los locales, que suman así 2 puntos y se colocan novenos en la clasificación, adelantando a sus contendientes en este partido. El equipo ya piensa en el último partido de la primera vuelta, que les llevará a Ciudad Real el próximo viernes para jugar contra el Basket Cervantes.

 

Tino Antolínez, el técnico del combinado verde, valoró muy positivamente las sensaciones que le habían dejado el partido: “Hemos jugado en equipo, cerrado bien los rebotes, sabido pasar momentos malos y ha sido un partido en general muy completo, ninguna queja. Muy bien en defensa, momentos flojos en ataque como sabíamos que íbamos a pasar con solo 7 seniors pero estupendo, muy bien todos”.

 

Esta victoria rompe la complicada racha por la que estaba pasando al equipo, lo cual resaltó el entrenador: “Nos lo merecíamos, llevábamos muchas lesiones, ayer otras dos…Estábamos trabajando muy bien y teniendo mala suerte y ya nos lo merecíamos. Confío en que se siga jugando así”.

CRÓNICA| El Globalcaja CB Cuenca cae en Tomelloso

El Basket Tomelloso se impone a los de Tino Antolínez en el partido aplazado de la cuarta jornada.

A pesar del gran comienzo de los conquenses, que lograron un parcial de 0-9 en los primeros minutos, los locales lograron rehacerse y remontar el partido.  La entrada de Gaspar en el partido revolucionó al Atlético Tomelloso, cuatro triples al final del primer tiempo que sirvieron para adelantarles en el marcador y marcharse con ventaja al segundo cuarto. 21-16.

 

El final del primer cuarto se mantenía reflejado en el inicio del segundo: los locales aumentaban su ventaja y lograban alejarse con un 33- 20 en el electrónico. La frenética  salida de los de Ramon Cañas ponía las cosas difíciles para los verdes. Los cambios y la fluidez en ataque dieron aire al Globalcaja CB Cuenca que lograron poner más igualado el encuentro y reducir notablemente la diferencia antes del descanso 36-35.

 

El comienzo de la segunda mitad simbolizada el final del anterior cuarto: igualdad máxima. Un partido de idas y venidas que mostraba la buena fluidez en ataque y la gran acogida de los cambios en el encuentro. Un triple in extremis ponía en ventaja al Basket Tomelloso de cara al último parcial 59-56.

 

El último cuarto estuvo muy parejo hasta el final.  Sin embargo, la falta de recursos en el banquillo y la poca efectividad en ataque condenaron a los conquenses, que no pudieron hacer nada frente a un Basket Tomelloso más rodado y con más efectivos en sus filas. 77-71 y victoria para los locales.

 

A pesar de la derrota, el Globalcaja CB Cuenca se muestra optimista de cara al resto de encuentros del campeonato domestico. La bajas están lastrando al cuadro conquense en esta primera vuelta, que confían en comenzar a alzar el vuelo el próximo sábado 14 ante el CB UCA de Albacete.

CRÓNICA| Dura derrota en casa ante el líder (58-102)

Demasiado castigo para el Globalcaja CB Cuenca en un partido dominado por Autocares Rodríguez Daimiel

Demasiado castigo para el Globalcaja CB Cuenca en un partido dominado por Autocares Rodríguez Daimiel

 

El partido comenzó con imprecisiones en ambos equipos de cara a canasta, fallando las primeras ofensivas. Los de Tino Antolínez salieron con una defensa zonal, lo que supuso un cambio en su táctica habitual. La primera canasta llegaría a los 3 minutos de partido a favor de los visitantes. A pesar de estar por detrás en el marcador, los locales acechaban de cerca a sus rivales en los primeros compases del partido, lo que cambiaría con el paso de los minutos. Un 2+1 de Sergio Moreno ponía al CB Cuenca a tan solo dos puntos (15-17) de los daimieleños. Sin embargo, un triple de Rubén Bruno –Que encestaría 4 de los 6 que tiró en todo el encuentro- le daba ventaja a los visitantes. A pesar de que el Globalcaja se mantuvo dentro del partido, el primer cuarto se rompió en los últimos momentos, dándole una momentánea ventaja de 17-24 al final del mismo.

 

Buen inicio de los conquenses tras un triple de Argenta nada más salir. Sin embargo, la intensa presión de los daimieleños hacía que se despegasen poco a poco en el marcador hasta firmar un parcial de 2-15 en escasos minutos. Una canasta de Ojeda puso a los locales a 10 puntos de sus rivales que, de nuevo, seguirían aumentando su cuenta notablemente. La tónica del segundo cuarto se igualó muy ligeramente en ciertos puntos del encuentro, como el juego tras un triple de Sergio Moreno que reducía la ventaja. No obstante, el claro dominio de Autocares Rodríguez Daimiel ocasionó que la primera mitad del partido se cerrase con un abultado 28-55 después de que Illescas encestase sus tiros libres para los de Ciudad Real.

La dinámica del tercer cuarto no distaría mucho la de su predecesor: 0-5 para los de Fernando García en los primeros 30 segundos del periodo, al que salieron con mucha intensidad. Poco podía hacer el Globalcaja CB Cuenca ante la superioridad que estaban demostrando los líderes de la clasificación, que consiguieron un parcial de 4-22 en los primeros 5 minutos del cuarto. Sendas técnicas para Arturo y Ojeda, por encararse tras una acción polémica, calentaba aún más si cabe un choque que ya estaba tenso en sí. Un triple de Illescas dibujaba un 35-83 a falta de dos minutos. Los visitantes seguían presionando hombre a hombre la salida de balón aun contando con una cómoda ventaja de casi 50 puntos. El tercer cuarto se selló con un 40-88 para Autocares Rodríguez Daimiel.

 

No se reservó el cuadro visitante en cuanto a titulares, sino que varios jugadores del quinteto inicial saltaron a la pintura en este último periodo del partido. No obstante, y como era previsible, en este último cuarto se pudo ver un bajón de intensidad en ambos conjuntos. La primera canasta fue para el CB Cuenca en el minuto 2 de partido mediante Carlos Novillo. Las embestidas visitantes seguían sucediéndose para aumentar su parcial, y los locales no se rindieron en ningún momento. El resultado final del encuentro fue de 58-102 para Autocares Rodríguez Damiel, que sigue líder invicto en la clasificación en las 8 jornadas disputadas.

 

Tino Antolínez, técnico del Globalcaja CB Cuenca, valoró instantes después el choque disputado: “Hemos bajado la intensidad, no hemos tenido opción en ningún momento y ha sido problema de calidad, actitud e intensidad. Aunque sea un equipo diseñado para subir, Socuéllamos era un equipo parecido y no bajamos los brazos en ningún momento. Esperemos que esto solo sea un bache y no se vuelva a ver, tenemos que corregir esta intensidad”.

 

El equipo ya tiene la mente puesta en el partido de este sábado a las 18, que les llevará a Mora para medirse al CD Sumando 2 Mora

CRÓNICA| Globalcaja CB Cuenca cae en la prorroga frente al  ADB Hellín

La fortuna no fue de la mano de los hombres de Tino Antolínez, que pierden a domicilio ante el ADB Hellín en los últimos minutos.

Los conquenses salieron enchufados: Un gran primer cuarto, en el que  los locales llegaron a ir  trece puntos abajo en el marcador. El ritmo y la eficacia de los de Tino Antolínez  caracterizaron el primer cuarto.  Ojeda y Moreno fueron los jugadores más efectivos. Una férrea defensa, sumada a un gran juego al contraataque, permitían encarar el segundo cuarto con ventaja. (14-20).

 

El previo al descanso no sería diferente: Ojeda llevaba la iniciativa para mantener el colchón de puntos a favor de los conquenses. El ADB Hellín reaccionó antes del ecuador del partido para reducir la ventaja a 5 puntos. (27-32).

 

En la segunda mitad, los locales se impusieron con suma claridad y lograron no solo remontar el partido, sino conseguir una considerable ventaja en el luminoso (40-36). Otra vez Ojeda, junto a Moreno y Ruipérez, lograron mantener al cuadro conquense vivo y imponerse de cara al último tiempo. (50-54).

 

En el último tiempo, el vendaval ilunense dibujó un parcial de 16-3 en el marcador. Una ventaja que parecía insalvable, pero que no desanimó en ningún momento a los de Cuenca, que in extremis lograron empatar el partido. Ojeda, desde ocho metros  y en el último segundo, mandaba el partido a la prorroga.

 

Y en el tiempo extra, los de Tino Antolínez pecaron de recursos. La falta de recambios y la poca efectividad facilitaron el triunfo local. El ADB Hellín se impuso con un definitivo 86-79 en la prórroga, sellando el triunfo local.

 

Tras el partido, el técnico conquense destacó los buenos momentos iniciales  y condenó la falta de “cambios y rotación”, acumulando así los interiores muchos minutos consecutivos.

 

 Por otra parte, el técnico destacó otros aspectos positivos con los que se queda tras un partido a domicilio complicado: “Ha sido un buen partido en el hombre  contra hombre, en lo individual”.

 

El equipo ya piensa en el partido de la próxima jornada, en el que recibirán al líder invicto de la clasificación: El Autocares Rodríguez Daimiel.

CRÓNICA| Globalcaja CB Cuenca 77-57 CB Lineal Ciudad Real

El Globalcaja se impone a los ciudadrealeños en su vuelta a casa después de 3 jornadas.

El partido comenzó con un buen presentimiento para los conquenses: Se adelantaban con un triple de Sergio Moreno, que inauguraba así una primera parte que dominarían los locales. Con una ventaja cómoda en el marcador, fue entonces el combinado visitante quien comenzó a despertar: El CB Lineal Ciudad Real trataba de meterse en el partido tras unos buenos minutos de respuesta, pero poco pudieron hacer ante la efectividad local en, prácticamente, cada jugada ofensiva de las que gozaban.  No conseguían imponerse los ciudadrealeños en el marcador, que sufrían ante una defensa férrea de los de Antolínez, que se sucedería durante todo el encuentro. El primer cuarto terminó con un 20-12 favorable al Globalcaja CB Cuenca. Un primer cuarto marcado por la intensidad local, vigente, sobre todo, en los primeros compases del encuentro.

 

El segundo cuarto traería consigo los mejores y los peores momentos para los conquenses: Una salida fulgurante de los verdes, a los que parecía salirles todo, dibujó una ventaja de 29-16 en el marcador. Especial mención a los rebotes defensivos, en los que tanto Ojeda como Francisco Javier parecían no tener rival alguno y que imposibilitaban a los ciudadrealeños cualquier opción de réplica. Sin embargo, estos minutos de altísima intensidad se vieron sofocados con una magnífica respuesta de los visitantes: El CB Lineal Ciudad Real comenzó a despertar de la mano de Carlos García y Darío Dondarza, que llevarían a los visitantes a firmar sus mejores momentos del choque, colocándose a tan solo 4 puntos en el luminoso (31-27) El Globalcaja CB Cuenca veía cómo le comían terreno en un partido que tenían controlado, y comenzaron a jugar con más tranquilidad para mantener –Y a la postre, aumentar- esa ventaja. El dominio local volvería al partido para cerrar la primera mitad con una ventaja de 10 puntos sobre sus rivales: 40-30 para marcharse al descanso de un cuarto que los de Tino supieron arreglar para mantener un colchón cómodo de puntos. Clave en este cuarto las acciones de Spanninga para despegarse en el marcador, así como de todo el equipo en defensa.

El inicio del tercer cuarto comenzó con imprecisiones en ambos lados de la pintura, en un partido en el que ninguno de los dos equipos se mostraba muy acertado de cara a la canasta. Pero esto solo sería un preludio para el que sería el mejor momento del Globalcaja CB Cuenca en el encuentro: Poco a poco, fueron los locales quienes tomaron la batuta del partido en el tercer periodo del choque. Una presión alta a la salida del balón y un marcaje al hombre permitieron a los locales salir fácilmente a la contra para despegarse cada vez más en el marcador. Sobresaliente cuarto de Álvaro Argenta, que aumentaba la diferencia con sendos triples. El tercer cuarto se cerró con un 62-43 para los locales, que estaban firmando el partido más serio de la temporada hasta ahora.

 

El último cuarto siguió con la tónica de su predecesor, y es que los locales supieron leer el ritmo del partido a la perfección, cometiendo pocos errores atrás y sirviéndose de su intachable efectividad en los rebotes defensivos para neutralizar las acometidas de los de Ciudad Real. Brillante cuarto que propició las salidas de nuevos jugadores al terreno de juego, los cuales firmaron muy buenos minutos. Dos triples seguidos de los conquenses, el último de Argenta, levantaba a El Sargal de sus asientos: Fantástica respuesta del público, que llevaba en volandas al equipo en cada canasta anotada. Cuando restaban 2 minutos para el final, el Globalcaja cosechaba una ventaja de 21 puntos (73-52) por encima de sus contendientes en lo que sería un último cuarto tranquilo. Finalmente, el partido se dio por finalizado con un 77-57 que sonreía a los conquenses en su vuelta a casa. Encuentro muy serio de los de Tino Antolínez que, aun con sus subidas y bajadas, supieron mantener la compostura para llevar la delantera en el marcador en todo momento. Segunda victoria de la temporada y primera en casa, en la que esperan conseguir muchas más.

 

Hablan los protagonistas

 

Tino Antolínez valoraba minutos después el encuentro que les devolvía la ilusión de jugar en casa: “Hemos tenido momentos de alta intensidad que han marcado la diferencia. También algún bajón, que yo creo que es un momento de relajación y falta de experiencia al estar por delante en el marcador, pero hemos recuperado en la segunda parte hemos recuperado la intensidad que es lo que nos distingue. Hemos salido, hemos bloqueado el rebote, defendido bien y corrido por primera vez en la temporada. Un proceso que ya habíamos empezado antes, y ahora hemos mejorado incluso en el ataque, así que muy contentos”. El técnico remarcaba el que sería el punto fuerte de los conquenses en todo el partido: Una defensa férrea. “Hemos tenido un nivel defensivo muy alto, ha sido la clave del partido. Además nos ha permitido correr y anotar puntos al contraataque con facilidad”, manifestaba Tino.

Ojeda, con un 40 de valoración en el encuentro, agradeció a la afición el apoyo ofrecido: “Hemos hecho un buen partido, teníamos muchas ganas de volver a casa, llevamos 5 semanas sin jugar aquí, hay mucha ilusión por parte de la gente esta temporada y se ha llenado el pabellón”. 16 rebotes -13 de ellos defensivos- para él, que además ha liderado el encuentro con 23 puntos en su haber. El 6 del equipo ya piensa en mejorar y en el encuentro de la semana que viene: “Tenemos que intentar aguantar los 40 minutos esos momentos de intensidad. Los rivales fuertes, si tienes un pequeño bajón, pues…Nos va a costar sacar victorias sobre todo fuera de casa. Hoy hemos hecho un buen partido y seguiremos trabajando para, si hoy hemos hecho 25 minutos buenos, a ver si hacemos 28, y así competir con cualquiera. Esta semana vamos a Hellín y vamos a ver si sacamos 2 de 2, que yo creo que también es importante y que podemos ganar”.

 

Ficha técnica:

 

Tiros libres: Se acertó el 80% (8 de 10)

Triples: Se acertó un 29% (7 de 24)

Tiros de campo: Se acertó el 59% (29 de 41)

 

Jugadores a destacar:

- José Manuel Ojeda. 23 puntos, 2 triples, 16 rebotes (13 defensivos y 3 ofensivos), 3 asistencias

- Francisco Javier Ruipérez Cría. 15 rebotes (13 defensivos y 2 ofensivos)

- Sergio Moreno. 18 puntos, 6 tiros acertados de 7 en tiros de campo. 2 triples, 2 asistencias.

CRÓNICA| El Globalcaja CB Cuenca cae en La Solana

La poca rotación del Globalcaja CB Cuenca y la mayor efectividad local dan la victoria a Frutas Doña Ramoncita La Solana (72-56)

Con 8 jugadores disputaba el Globalcaja CB Cuenca el tercer partido de liga. Poca rotación para los de Tino Antolínez, que no pudieron hacer frente a un equipo con más ritmo de competición.

El partido se iniciaba de cara para los conquenses. Parcial de 0-4 a durante los primeros minutos de partido. A partir de ahí, el acierto local condenaría al Globalcaja CB Cuenca.
Con una ventaja de seis para La Solana se terminaba el primer cuarto. (15-9)

Se iniciaba el segundo cuarto y los problemas de rotación empezaban  a hacerse notar para los de Tino Antolínez: Con tan solo tres cambios visitaba el Globalcaja CB Cuenca a Frutas Doña Ramoncita La Solana. A pesar del buen hacer en defensa de los conquenses y la baja anotación de los equipos, la mayor efectividad local volvía a castigar a los verdes de cara al descanso. (26-15)

El comienzo del tercer parcial y el segundo tiempo fue el definitivo. Un contundente parcial de 8-0 evidenciaba la victoria local. Los porcentajes subieron para los locales y se abrió una brecha de 15 puntos para afrontar el cuarto y último tiempo.  (51-36)

En el último tiempo aumentó la anotación visitante, pero sin lograr reducir con notoriedad esa ventaja y diferencia favorable a los locales. (72-65).

Las sensaciones tras este tercer partido de liga demuestran la falta de anotación y porcentaje en ataque. Sin embargo, las sensaciones en defensa son bastante buenas. El Globalcaja CB Cuenca se muestra un equipo sólido atrás, al que las lesiones y la falta de rotación les están condenando en este inicio de campaña.

Ficha técnica
LOCALES: Eloy (17), Castaño (4), Muñoz (9), Lara (3), Carrascosa (5), David (2), Nieto (2), Jesús Javier (10), Chema (3), Alberto (8) y Mario (9).
VISITANTES: Ojeda (26), Martínez (5), Moreno (8), Santi (2), Ernesto (2), Ruipérez (4) y Novillo (9).

CRÓNICA| CD Grupo 76-Alkasar 62-67 Globalcaja CB Cuenca 

El CB Cuenca abrió su casillero de victorias el pasado sábado 12 de octubre, y además, lo hizo a domicilio. Fue ante el Grupo 76 AlKasar, de Alcázar de San Juan. Después del pinchazo en la primera jornada en casa contra el CBB Miguel Esteban, los conquenses se redimieron en un encuentro con remontada incluida y con emoción hasta el último momento.

 

El Antonio Díaz Miguel acogió un partido de idas y venidas en el marcador. El CB Cuenca consiguió aventajar a los alcazareños en el primer cuarto, en el que la intensidad de los conquenses se tradujo en 2 puntos por encima de sus rivales. Diferente sería el segundo cuarto, en el que los locales dieron un golpe sobre la mesa, marchándose 9 puntos por arriba del CB Cuenca al término del descanso. Un 36-27 que dejaba lejos al combinado verde.

 

Sin embargo, los de Tino Antolínez consiguieron revertir la situación con una magnífica segunda parte. Especialmente el tercer cuarto, en el que consiguieron ponerse a tan solo un punto del AlKasar, al que solo le concedieron 9 puntos en este tramo del choque. Un 46-47 que daba esperanzas a los conquenses por las buenas sensaciones mostradas. Unas buenas sensaciones que se confirmarían a la postre por la remontada que campearía en el marcador al finalizar el encuentro: El último cuarto se cerraría con la victoria conquense por 62-67 ante los de Javi Úbeda, que también mostraron mejoría con respecto al tercer cuarto.

 

Así se confirmó la victoria del CB Globalcaja Cuenca, que firmó su primera victoria en un campo complicado en el que no pudieron sacar la victoria durante el curso pasado. Una victoria que deja en la novena posición de la tabla a los conquenses, y que es el primer partido de la doble cita a domicilio que tendrá la plantilla. La próxima cita la tendrán este sábado frente a Frutas Doña Ramoncita c.b. La  Solana, en el Pabellón La Moheda.

CRÓNICA| Globalcaja CB Cuenca 78-85 CBB Miguel Esteban

La efectividad visitante amarga el debut del Globalcaja CB Cuenca

No es como empieza, sino como acaba. La efectividad visitante condena al Globalcaja CB Cuenca: los conquenses  cayeron derrotados frente al CBB Miguel Esteban. A pesar de la derrota, la imagen del equipo no fue mala y las sensaciones indican que este equipo dará mucha guerra esta temporada.

 

Primer cuarto. Arrancaba el partido y en el primer ataque del conjunto verde, Sergio Moreno inauguraba el marcador con un triple. La siguiente también cayó del lado local, Argenta volvía a sumar de tres para el Globalcaja Cuenca. Todo empezaba bien y en las dos primeras acciones ofensivas, los de Tino Antolínez estaban muy cómodos.

 

 Poco a poco, el Miguel Esteban se fue metiendo en el partido y la efectividad de los locales en los primeros instantes se fue diluyendo.  El  cuadro visitante logró ponerse por delante cuando restaban dos  minutos para el final del primer cuarto. El Globalcaja Cuenca, que hasta ese mismo instante fue por delante, vio como su rival se adelantaba en el marcador: 15-18 restando dos minutos. La ventaja fue sumando para los toledanos, que se llegaron a poner 18-23. Sin embargo, un 2+1 de Ojeda conseguía reducir la ventaja de los locales. Llegábamos así al final del primer cuarto: 21-23.

 

 Segundo cuarto. El inicio del segundo periodo no fue el deseado para los conquenses. Miguel Esteban salió con todo y en cada ataque lograba sumar para su casillero. La ventaja visitante llegó a ser de diez cuando restaba minuto y medio para el descanso: 28-38.

 

            Las cosas no salían para el Globalcaja Cuenca, que en cada ofensiva se topaba con una férrea defensa rival. Tino dio entrada a Argenta que junto a Jaime Muñoz cogieron la batuta del equipo y lograron perpetrar la zaga rival. Alero y base respectivamente creaban y Ojeda anotaba. Vital la combinación de los jugadores del Globalcaja Cuenca para reducir la diferencia a tres justo antes del descanso: 37-40.

 

            Tercer cuarto. Comenzó la segunda mitad y  la efectividad del equipo toledano se hizo más latente. Tres triples en tres ataques consecutivos condenaban al Globalcaja Cuenca. 

Del lado conquense, Sergio Martínez fue el más incisivo. Sin embargo, la insistencia del escolta del Globalcaja Cuenca no fue suficiente para frenar el acierto visitante. Finalizaba el tercer cuarto y Miguel Esteban se escapaba quince arriba en el electrónico: 53-67.

 

 Último cuarto. Los últimos diez minutos acabaron por sentenciar el encuentro. La efectividad y la resolución de Miguel Esteban fueron decisivas y condenó a la primera derrota de la temporada para el Globalcaja Cuenca. Los de rojo llegaron a imponerse de veinte en el marcador, cuando restaban dos minutos para  la conclusión del duelo.   En los últimos instantes, los conquenses, con Ojeda a la cabeza lograron reducir esa ventaja  hasta los siete puntos finales.

 

 Finalizaba  de esta manera el primer partido de la liga regular. Globalcaja Cuenca 78-85 CBB Miguel Esteban.

 

Desde hoy mismo, los de Tino Antolínez se centran en el próximo partido frente a Grupo 76 Alkasar: sábado 12 a las 19:30.