Globalcaja CB Cuenca
  Globalcaja CB Cuenca

El Globalcaja CB Cuenca tratará de reencontrarse con la victoria recibiendo al Tomelloso

 

El cuadro verde intentará redimirse en el Esperanza Calvo de la derrota de la jornada pasada

 

Este sábado 8 de febrero a las 19:30 el Pabellón Esperanza Calvo vivirá el segundo de los tres partidos consecutivos que disputará el Globalcaja CB Cuenca en casa. Esta vez se trata de la decimoquinta jornada de Primera Nacional Masculina, que les enfrentará al Basket Atlético Tomelloso.

 

Un rival directo: Basket Atlético Tomelloso

 

El Globalcaja CB Cuenca se sitúa en la clasificación como el más inmediato perseguidor de los tomelloseros, que actualmente ocupan la séptima plaza de la clasificación. El balance liguero de los de Ciudad Real cuenta con 6 victorias y 8 derrotas, con 1013 puntos a favor y 1126 en contra. Los auriverdes también tendrán que enmendar errores, y es que la semana pasada cayeron en casa del Grupo 76-Alkasar por 78 a 59. En el partido de ida, disputado el pasado 4 de diciembre, los tomelloseros se llevaron la victoria ante los conquenses por 77-71 en el Pabellón Municipal San José.

 

El Globalcaja, a volver al ruedo

 

Los hombres de Tino Antolínez tendrán que demostrar que el tropiezo de la semana pasada (69-76 frente a Frutas Doña Ramoncita La Solana) se trata tan solo de un lapsus, y es que la mejoría del Globalcaja CB Cuenca en esta segunda vuelta se ha hecho patente tanto en resultados como en juego ofrecido –Las sensaciones frente a los solaneros fueron buenas a pesar de las derrotas- El combinado verde ocupa la octava plaza de la clasificación, por lo que se enfrentarán en un duelo directo por escalar puestos. 5 victorias y 9 derrotas en la presente temporada, acumulando así 19 puntos. Los jugadores comprenden la importancia de este partido de cara a una futura clasificación a los playoffs de ascenso.