Globalcaja CB Cuenca
    Globalcaja CB Cuenca

El Globalcaja CB Cuenca Junior afianza el liderato

Los conquenses derrotaron con solvencia al Tarancón, segundo clasificado,  y salen aún más líder esta jornada.

 

El inicio del partido decantaría la tónica general del partido. Una muy buena presión y un equipo muy concentrado en la línea defensiva hacia  que los taranconeros se precipitarán en sus tiros y decisiones. El primer cuarto, los conquenses lograban una ventaja de 9 puntos y muy buenas sensaciones. 5-14 para los de Cuenca.

 

En el segundo cuarto, los amarillos no bajaron los brazos. La buena defensa del equipo Junior y la eficacia en sus tiros permitían al  Globalcaja CB Cuenca marcharse con veinte puntos arriba en el electrónico. En el descanso 14-34.

 

El tercer cuarto fue el más igualado. Los Taranconeros aumentaron su porcentaje ofensivo con 21 puntos, más que en los dos anteriores juntos. A pesar de ello, la eficacia conquense no bajó y los de Cris Álvaro lograban mantener una cómoda ventaja. 35-53 de cara al último tiempo.

 

Y en el último  tiempo, con el marcador y el resultado final decidido, los amarillos lograron 18 puntos por 10 de los locales y cerrando el marcador final en 45-71.

 

 Tras el partido, la entrenadora valoraba así el encuentro: “Partido encarrilado de principio a fin. Todos los jugadores jugaron bastantes minutos, aportando tanto en defensa como en ataque. Estos encuentros sirven para que los jugadores con menos minutos vayan cogiendo confianza y seguridad en sí mismos. Y así se nota, muchos de ellos están dando un paso hacia adelante con respecto al inicio de temporada. Hay que seguir trabajando, minimizando errores poco a poco, queda mucha competición y mucho por mejorar. “

 

 A pesar de la victoria, la nota positiva la dieron Darío, Luis y Nacho. Los chicos de Cris Álvaro viajaron hasta Tarancón, para jugar a un alto nivel con los junior, y volver a Cuenca antes de que acabara su partido, para poder ayudar al equipo Senior en su encuentro contra el líder de la competición.

 

Tras esta importante victoria, los conquenses volverán a la competición el próximo 1 de diciembre ante Mota del Cuervo, en el que será el último partido de la última vuelta.

El Globalcaja CB Cuenca Junior  ya es líder en solitario 

Los conquenses vencieron con solvencia al E.D.M Villacañas (56-85) y ya son líderes en solitario de su grupo.

 

El Junior del Globalcaja CB Cuenca se mostró superior al rival en todo momento. Desde el inicio salieron enchufados, la efectividad de los conquenses y el buen juego en defensa le permitieron marcharse con una amplia ventaja de  catorce puntos. 17-31 concluía el primer periodo.

 

En el segundo cuarto, los locales despertaron y lograron tapar en algunas ocasiones el ataque de los de Cristina  Álvaro, pero a pesar de ello, los amarillos no se vinieron abajo y lograron empatar a 16 el periodo. Llegábamos al descanso manteniendo la ventaja del primer cuarto y un 33-47 en el marcador.

 

Tras el descanso, el jugadores del  Villacañas se impusieron y lograron reducir la ventaja a diez puntos. Los chicos del Junior conquense no lograban encontrar el  buen ritmo que mostraron al principio. Sin embargo, en los últimos minutos del tercer cuarto, se logró frenar el ataque local y empatar el parcial a 16. Nos citábamos en el último cuarto con un 49-63.

 

En el último cuarto, el cuadro conquense salió en tromba. 22 puntos del Globalcaja CB Cuenca para disipar las dudas y lograr una nueva victoria en liga. Los locales poco pudieron hacer ante los chicos de Cristina Álvaro, cerrando el partido en un definitivo 56-85.

 

La entrenadora  se mostraba contenta y valoraba así la actuación de los suyos: ““Pensábamos que nos iba a costar mucho entrar en el partido, llegamos un poco apurados de tiempo, con pocos minutos para calentar más la temperatura del pabellón que era muy fría. Pero la verdad que hicimos una muy buena defensa haciendo que los contraataques acabaran en canasta. ” declaraba Cristina Álvaro.

 

 Tras este nuevo triunfo, los conquenses se desplazarán hasta Tarancón el  sábado 23 para medirse al segundo clasificado. 

Globalcaja CB Cuenca 83-52 Grupo 76 AlKasar: 2 de 2 para ponerse líderes

Los conquenses consiguieron su segunda victoria de la temporada, lo que les vale para situarse los primeros en la clasificación

 

El inicio del partido tuvo sus idas y venidas para el Globalcaja CB Cuenca: Tras ponerse 4-0 en el marcador en los primeros minutos, un bajón en su intensidad propició que el Grupo76 Alkasar se impusiese con un 5-10 tras sendos triples de los visitantes. Se pudo ver una primera parte muy física en ambos conjuntos, más aún después de que los de Cristina Álvaro remontasen el marcador hasta dibujar un 14-11 con un parcial de 9-1 en muy poco tiempo. Minutos después, la superioridad local se fue haciendo patente tras un bajón de los ciudadrealeños, que vieron cómo se iban 10 puntos por debajo en el marcador al término de la primera parte (27-17)

 

El inicio del segundo cuarto comenzó fuerte para los de Alcázar de San Juan: Un triple reducía la distancia a 7 puntos, a lo que el Globalcaja respondió con un tiro libre y una canasta en el rebote. No pudo aprovechar el Grupo 76 Alkasar los 3 tiros libres de los que dispuso Úbeda. Posteriormente, unas internadas fáciles de los locales supusieron que la ventaja se aumentase hasta un 36-20, ante lo que el Alkasar pidió un tiempo muerto. La diferencia iba in crescendo propiciada, principalmente, por el acierto de los de Cristina Álvaro a la hora de cerrar el rebote defensivo, lo que les permitía salir muy fácilmente a la contra. Finalmente, el segundo cuarto se selló con un 51-28 tras una leve mejora de los visitantes en los 2 últimos minutos.

La segunda parte traería consigo el mayor susto de todo el partido para el Globalcaja CB Cuenca: Un fantástico inicio de los alcazareños puso contra las cuerdas, en ciertos momentos, a los conquenses. Un 52-35, tras un triple del dorsal 23 visitante, Úbeda, se vio aumentado tras la efectividad en tiros libres en una jugada posterior, lo que dibujada un 52-37. Tras cerrar muy bien sus filas y salir a la contra, los visitantes pusieron el 52-39 en el luminoso: Un parcial de 1-13 en los 3 primeros minutos que hacían sudar a los conquenses. Un triple de Colmenar dio oxígeno al Globalcaja, que empezaba a leer mejor el partido y a mantener la calma. Tras esos minutos de locura, los conquenses empezaron a mejorar de cara a canasta despegándose poco a poco de los visitantes, para finalmente dibujar un 69-48 en el marcador y devolver la tranquilidad.

 

El último cuarto confirmaría la mejora con la que terminó el tercero: EL Globalcaja CB Cuenca comenzó marcando mediante López, que cuajó un fantástico partido en cuanto a rebotes se refiere. Este último periodo tuvo muy poco movimiento hasta los últimos 5 minutos, cuando un triple del Grupo 76 Alkasar elevaba su cuenta hasta 52 puntos. Finalmente, cuando restaban 2 minutos, 3 buenos ataques del Globalcaja a la contra pusieron los 79 puntos en el marcador, lo que a la postre aumentarían hasta los 83 tras una canasta y unos últimos tiros libres. 83-52 en un partido que tuvo su peor momento en el tercer cuarto, cuando los alcazareños tuvieron unos muy buenos momentos ante sus rivales. No obstante, los de Cristina Álvaro supieron neutralizar esa euforia rápidamente para volver a controlar el partido, tal y como lo había hecho a lo largo del mismo.

 

Los conquenses se convierten así en el único equipo de la Liga que ha ganado sus 2 partidos, situándose temporalmente en la primera plaza de la clasificación. El equipo ya piensa en el partido a domicilio de la tercera jornada que les enfrentará al Villacañas el próximo sábado a las 16:30 en el Pabellón Cáceres.

 

Habla la entrenadora

Cristina Álvarez valoró el choque instantes después del final: “A priori, con el primer cuarto que hemos hecho, el partido iba un poquito encarrilado, hemos podido sacar ventaja en el poste bajo. Después del descanso hemos salido un poco fríos o confiados y por eso nos han metido ese parcial. Pero han jugado todos, todos han aportado y en defensa hemos estado bastante bien, bastante intensos, robando balones desde arriba y cerrando bien el rebote para que no tuviesen segundas opciones de tiro. Hemos tenido momentos de no jugar a nada pero vamos puliendo esos errores para que no nos pasen esas cosas, pero de momento la temporada va muy bien”.

Jornada 1 | Globalcaja CB Cuenca Junior empieza con victoria   

Los jugadores de Cris Álvaro vencieron a domicilio (56-61) a Quintanar de la Orden. Los conquenses se llevaron el triunfo en su debut liguero

 

 “Llevábamos 7 meses sin competir, desde que acabaron las ligas tanto junior como cadete de la temporada pasada en abril. No habíamos jugado ningún amistoso, por lo que este partido era como de pretemporada” declaraba la entrenadora Cris Álvaro tras el partido.

 

El inicio del partido fue bastante serio por parte de los conquenses, consiguiendo al final del primer cuarto meter 16 puntos y dejando a los locales en 7. Pero el segundo cuarto sufrió un giro brusco, recibiendo un parcial de 10-0, los junior del Quintanar jugaban muy bien los contraataques. Por su parte, los conquenses mostraron un flojo balance defensivo,   llegando al descanso con un igualado marcador (27-24).

 

La salida después del descanso llevó la misma tónica que el segundo cuarto: Conseguían canastas rápidas tras contraataque, rompían muy bien los 1x1 y la efectividad en la línea de tres fue alta, por lo que los conquenses se marcharon  al último cuarto seis puntos por debajo del electrónico. (43-37)

 

De cara al último parcial, el Globalcaja CB Cuenca cambió su estrategia defensiva pasando a defender en zona, alternando con varios minutos en individual, y consiguiendo así varias perdidas seguidas por parte del equipo local y aprovechando los conquenses los contraataques. Este cambió fue clave para dar la vuelta al marcador y traerse la victoria para Cuenca. (56-61).

 

Un partido muy igualado en el que cualquiera de los dos contendientes podría haberse llevado la victoria. Los conquenses disfrutarán de dos semanas de parón liguero y volverán a la competición el próximo 10 de noviembre frente al Grupo 76-Alkasar en el Sargal.

 

Los conquenses consiguieron la victoria, el marcador se podría haber decantado hacía cualquier lado, los dos equipos jugaron un partido muy trabado, con muchas faltas, pero los conquenses supieron jugar y tener cabeza los minutos finales, que fueron los detonantes para conseguir la victoria.

 

Ficha técnica:

 

Tanteos: 1: 7-16 | 2: 20-8.  | 3:16-13. |  4:13-24.

Tiros libres.: Se fallaron 15 de 23 intentos.

Triples: 4.

 

Jugadores a destacar:

-Diego Palomo, cadete de segundo, supo muy bien dirigir a su equipo y dar pausa a los ataques cuando el equipo no sabía qué hacer.

-Luis Pablo como máximo anotador, con 15 puntos.

-Los hermanos Yunta (Ignacio y Daniel) metiendo 10 puntos cada uno, pero sobre todo, la defensa que hicieron robando varios balones seguidos en los momentos finales.