Globalcaja CB Cuenca
     Globalcaja CB Cuenca

CRÓNICA| CD Grupo 76-Alkasar 62-67 Globalcaja CB Cuenca 

El CB Cuenca abrió su casillero de victorias el pasado sábado 12 de octubre, y además, lo hizo a domicilio. Fue ante el Grupo 76 AlKasar, de Alcázar de San Juan. Después del pinchazo en la primera jornada en casa contra el CBB Miguel Esteban, los conquenses se redimieron en un encuentro con remontada incluida y con emoción hasta el último momento.

 

El Antonio Díaz Miguel acogió un partido de idas y venidas en el marcador. El CB Cuenca consiguió aventajar a los alcazareños en el primer cuarto, en el que la intensidad de los conquenses se tradujo en 2 puntos por encima de sus rivales. Diferente sería el segundo cuarto, en el que los locales dieron un golpe sobre la mesa, marchándose 9 puntos por arriba del CB Cuenca al término del descanso. Un 36-27 que dejaba lejos al combinado verde.

 

Sin embargo, los de Tino Antolínez consiguieron revertir la situación con una magnífica segunda parte. Especialmente el tercer cuarto, en el que consiguieron ponerse a tan solo un punto del AlKasar, al que solo le concedieron 9 puntos en este tramo del choque. Un 46-47 que daba esperanzas a los conquenses por las buenas sensaciones mostradas. Unas buenas sensaciones que se confirmarían a la postre por la remontada que campearía en el marcador al finalizar el encuentro: El último cuarto se cerraría con la victoria conquense por 62-67 ante los de Javi Úbeda, que también mostraron mejoría con respecto al tercer cuarto.

 

Así se confirmó la victoria del CB Globalcaja Cuenca, que firmó su primera victoria en un campo complicado en el que no pudieron sacar la victoria durante el curso pasado. Una victoria que deja en la novena posición de la tabla a los conquenses, y que es el primer partido de la doble cita a domicilio que tendrá la plantilla. La próxima cita la tendrán este sábado frente a Frutas Doña Ramoncita c.b. La  Solana, en el Pabellón La Moheda.

CRÓNICA| Globalcaja CB Cuenca 78-85 CBB Miguel Esteban

La efectividad visitante amarga el debut del Globalcaja CB Cuenca

No es como empieza, sino como acaba. La efectividad visitante condena al Globalcaja CB Cuenca: los conquenses  cayeron derrotados frente al CBB Miguel Esteban. A pesar de la derrota, la imagen del equipo no fue mala y las sensaciones indican que este equipo dará mucha guerra esta temporada.

 

Primer cuarto. Arrancaba el partido y en el primer ataque del conjunto verde, Sergio Moreno inauguraba el marcador con un triple. La siguiente también cayó del lado local, Argenta volvía a sumar de tres para el Globalcaja Cuenca. Todo empezaba bien y en las dos primeras acciones ofensivas, los de Tino Antolínez estaban muy cómodos.

 

 Poco a poco, el Miguel Esteban se fue metiendo en el partido y la efectividad de los locales en los primeros instantes se fue diluyendo.  El  cuadro visitante logró ponerse por delante cuando restaban dos  minutos para el final del primer cuarto. El Globalcaja Cuenca, que hasta ese mismo instante fue por delante, vio como su rival se adelantaba en el marcador: 15-18 restando dos minutos. La ventaja fue sumando para los toledanos, que se llegaron a poner 18-23. Sin embargo, un 2+1 de Ojeda conseguía reducir la ventaja de los locales. Llegábamos así al final del primer cuarto: 21-23.

 

 Segundo cuarto. El inicio del segundo periodo no fue el deseado para los conquenses. Miguel Esteban salió con todo y en cada ataque lograba sumar para su casillero. La ventaja visitante llegó a ser de diez cuando restaba minuto y medio para el descanso: 28-38.

 

            Las cosas no salían para el Globalcaja Cuenca, que en cada ofensiva se topaba con una férrea defensa rival. Tino dio entrada a Argenta que junto a Jaime Muñoz cogieron la batuta del equipo y lograron perpetrar la zaga rival. Alero y base respectivamente creaban y Ojeda anotaba. Vital la combinación de los jugadores del Globalcaja Cuenca para reducir la diferencia a tres justo antes del descanso: 37-40.

 

            Tercer cuarto. Comenzó la segunda mitad y  la efectividad del equipo toledano se hizo más latente. Tres triples en tres ataques consecutivos condenaban al Globalcaja Cuenca. 

Del lado conquense, Sergio Martínez fue el más incisivo. Sin embargo, la insistencia del escolta del Globalcaja Cuenca no fue suficiente para frenar el acierto visitante. Finalizaba el tercer cuarto y Miguel Esteban se escapaba quince arriba en el electrónico: 53-67.

 

 Último cuarto. Los últimos diez minutos acabaron por sentenciar el encuentro. La efectividad y la resolución de Miguel Esteban fueron decisivas y condenó a la primera derrota de la temporada para el Globalcaja Cuenca. Los de rojo llegaron a imponerse de veinte en el marcador, cuando restaban dos minutos para  la conclusión del duelo.   En los últimos instantes, los conquenses, con Ojeda a la cabeza lograron reducir esa ventaja  hasta los siete puntos finales.

 

 Finalizaba  de esta manera el primer partido de la liga regular. Globalcaja Cuenca 78-85 CBB Miguel Esteban.

 

Desde hoy mismo, los de Tino Antolínez se centran en el próximo partido frente a Grupo 76 Alkasar: sábado 12 a las 19:30.