Globalcaja CB Cuenca
    Globalcaja CB Cuenca

Crónica Grupo 76 AlKasar-CB Cuenca

El CB Cuenca abrió su casillero de victorias el pasado sábado 12 de octubre, y además, lo hizo a domicilio. Fue ante el Grupo 76 AlKasar, de Alcázar de San Juan. Después del pinchazo en la primera jornada en casa contra el CBB Miguel Esteban, los conquenses se redimieron en un encuentro con remontada incluida y con emoción hasta el último momento.

 

El Antonio Díaz Miguel acogió un partido de idas y venidas en el marcador. El CB Cuenca consiguió aventajar a los alcazareños en el primer cuarto, en el que la intensidad de los conquenses se tradujo en 2 puntos por encima de sus rivales. Diferente sería el segundo cuarto, en el que los locales dieron un golpe sobre la mesa, marchándose 9 puntos por arriba del CB Cuenca al término del descanso. Un 36-27 que dejaba lejos al combinado verde.

 

Sin embargo, los de Tino Antolínez consiguieron revertir la situación con una magnífica segunda parte. Especialmente el tercer cuarto, en el que consiguieron ponerse a tan solo un punto del AlKasar, al que solo le concedieron 9 puntos en este tramo del choque. Un 46-47 que daba esperanzas a los conquenses por las buenas sensaciones mostradas. Unas buenas sensaciones que se confirmarían a la postre por la remontada que campearía en el marcador al finalizar el encuentro: El último cuarto se cerraría con la victoria conquense por 62-67 ante los de Javi Úbeda, que también mostraron mejoría con respecto al tercer cuarto.

 

Así se confirmó la victoria del CB Globalcaja Cuenca, que firmó su primera victoria en un campo complicado en el que no pudieron sacar la victoria durante el curso pasado. Una victoria que deja en la novena posición de la tabla a los conquenses, y que es el primer partido de la doble cita a domicilio que tendrá la plantilla. La próxima cita la tendrán este sábado frente a Frutas Doña Ramoncita c.b. La  Solana, en el Pabellón La Moheda.