Club Baloncesto Cuenca
Club Baloncesto Cuenca

Contra Cervantes, apagón total

El Globalcaja C.B. Cuenca jugó el pasado sábado su último partido de la primera vuelta y consiguió que en el último cuarto, el equipo local, el Cervantes, le hiciera solo ocho puntos.

Fue su oportunidad para ganar, al menos, ese cuarto, pero el equipo solo anotó seis puntos. !Seis puntos en un cuarto!

     A los conquenses se les hizo de noche y completaron un partido calamitoso. Se perdieron todos los cuartos, se jugó un partido de infantiles donde ni se atacó (se metieron cuarenta y tres puntos) ni se defendió, ni por dentro ni por fuera: Cervantes anotó 6 puntos más de lo que es su promedio y los ciudadrealeños consiguieron nueve triples.

     El entrenador tiene que encontrar la clave para que el equipo tenga otro ritmo cuando juegue fuera de casa. Lo hecho en la primera vuelta, hecho está, pero si no se quiere completar una de las peores temporadas de los últimos años habrá que hacer una segunda vuelta muchísimo mejor.

     El equipo es muy joven, y eso, a veces, es un problema en una competición llena de zorros viejos, pero habrá que hacer lo posible para convertirlo en virtud y no en una rémora.

    El siguiente partido se jugará en La Solana el 13 de enero. Año nuevo, vuelta nueva. Esperemos que en todos los sentidos.

 

FICHA TÉCNICA. JOKERBET CERVANTES, 67 - GLOBALCAJA C.B. CUENCA, 43

 

JOKERBET CERVANTES: Villarreal (15); Gallardo (5); Gómez (9); Cencerro (21); Sánchez (6); Cuadros (8); Ramos (3); Duarte (-); Rolando (-); Del Rey (-); Gómez Pantoja (-):

GLOBALCAJA C.B. CUENCA: García (11); Ortega (11); Martínez (2);  Moreno (-); Ruipérez (11); Chinesta (1); Roncero (5); Argenta (2); Bonilla (-)

El partido más cómodo de la temporada

El Globalcaja se impuso con facilidad a los toledanos del CEI

La verdad es que, si se perdía el partido, la situación del equipo se volvería realmente complicada porque pasaría a formar parte de los peores equipos de la liga. A eso se le sumaba la baja de Ruipérez, lesionado en Tobarra, aunque se recuperaba a Novillo entre los hombres altos.

Sin atender a las peores circunstancias, el equipo salió a jugar sin nervios y sin complejos y se llevó el partido de principio a fin. Los toledanos vinieron solamente con ocho hombres y, salvo algunas protestas a los árbitros, pasaron si pena ni gloria por la Esperanza Calvo. Fue el partido más tranquilo y más breve de la Liga. Casi podría decirse que llegó a ser aburrido.

En defensa, se jugó fuerte y con intensidad y se dominó el rebote con tanta autoridad que a los pivots toledanos no se les llegaba a ver por nuestra zona (y casi ni por la suya: diecinueve rebote más consiguieron los conquenses). Almodóvar alternó la defensa individual con la zonal y esta vez, a diferencia de lo que ocurrió en Tobarra, no se perdió agresividad y sirvió para confundir el ataque blanquiverde.

En ataque, se hizo un esfuerzo consciente por mover el balón lo que fuera necesario hasta encontrar una buena situación de tiro y se vieron jugadas de equipo realmente meritorias.

Novillo, que salía de la lesión, hizo un partido estupendo; Sergio Martínez salió del bache en el que parecía haber entrado y jugó a su buen nivel de siempre; Roncero anduvo cómodo y hasta anotó un triple…

El partido fue tan plácido que Almodóvar movió el banquillo con mucha alegría y se jugó muchos minutos con formaciones poco habituales.

            En definitiva, el partido que se espera de este equipo. Aunque estamos muy abajo en la clasificación, queda un partido de la primera vuelta y toda la segunda. Hay tiempo, todavía, para redondear la temporada que todos queríamos.

 

FICHA TÉCNICA.- GLOBALCAJA C.B. CUENCA, 75 - CEI TOLEDO, 61 (14-11, 23-14, 17-10, 20-16)

 

GLOBALCAJA C.B. CUENCA. Ortega (12), Martïnez (10), Moreno (6), Valenciano (5), Chinesta (-), Roncero (18), Argenta (6), Novillo (5), Garcïa (8), Bonilla (4).

CEI TOLEDO. Fernández (7), Delgado (12), Sánchez (7), Dondarza (11), Gómez (5), Díez (4), Gómez, R. (2), Pichardo (3).

El equipo solo jugó 15 minutos y perdió claramente en Tobarra (80-65)

Definitivamente, los desplazamientos no le sientan bien al equipo. Se llega al polideportivo después de un viaje largo y con muy poco tiempo para adaptarse y coger tensión. El espectáculo que ofreció en el primer tiempo, y especialmente en el primer cuarto, fue impropio de la calidad individual y colectiva de los jugadores. El 20-8 del primer cuarto y el 24-17 del segundo fueron, incluso, males menores si atendemos a la diferencia de juego entre Tobarra y Cuenca. Mejor no entrar en detalles…

    El segundo tiempo fue otra cosa, pero era ya muy tarde. Los segundos veinte minutos se ganaron por 36-40 sin que los tobarreños bajasen los brazos en ningún momento. De nuevo, vimos a un Globalcaja que puede ganarle a cualquiera y que llegó a ponerse en un esperanzador 69-61 a falta de cuatro minutos después de devolver a los locales el 8-20 que se encajó en el primer cuarto, pero no se puede dejar para el final lo que hay que ganar desde el principio, y no solo porque se lesionara Ruipérez precisamente en esa fase crucial del partido.

     El equipo, en fin, no llegó a los setenta puntos que decíamos en la previa que podrían hacernos traer la victoria, y además el nefasto primer tiempo permitió a Tobarra alcanzar la cifra de anotación más alta de la Liga. En resumen, un partido para olvidar y para meditar.

 

FICHA TÉCNICA.

PCE INSTRUMENTS TOBARRA, 80 - GLOBALCAJA C.B. CUENCA, 65 (20-8, 24-17, 19-24, 17-16).

 

PCE TOBARRA: García, A. (14); Ojeda, J.M. (35); Carlos, M. (-); Ruiz, J. (4); Pina, J. (-); Navarro, A. (5); García, J.A. (2); Lozano, O. (4);  Vilches, J.C. (16); López, A. (-)

GLOBALCAJA C.B. CUENCA. García, S. (7); Ortega, M. (14); Martínez, S. (4); Moreno, S. (5); Ruipérez, F.J. (13); Roncero, J.M. (9); Bonilla, V. (7).

Por fin vimos la verdadera cara de nuestro equipo

Contra Daimiel (71-79) se jugó el mejor partido de la temporada

En la web de Daimiel avisaban que nuestro equipo era bastante mejor de lo que la clasificación señala, así que los visitantes no debieron de sorprenderse mucho de lo que les costó ganar, aunque sí debieron de quedarse boquiabiertos del primer cuarto que hizo el C.B. Cuenca, que  los arrolló con un 29-20 que ni los más optimistas podrían creer. La clave, como en todo el partido, estuvo en la intensidad defensiva y en el juego de equipo, aunque no podemos dejar de señalar la espectacular actuación de Santi García y la durísima defensa de Ruipérez sobre López, en el duelo más duro e intenso del partido.

No obstante, tras aquel 29-20, el equipo jugó un mal inicio del segundo cuarto y encajó un 13-0, que le hizo ir ya todo el partido a remolque. La buena noticia era que, al descanso, estaba todo por decidir con un 38-39 en el marcador y un equipo local que, repuesto de la pájara inicial, había colocado tres tapones a los visitantes, aunque todavía habría de llegar uno más en el segundo tiempo.

Fue en esta mitad cuando el marcador se inclinó poco a poco hacia los líderes y su mayor poderío físico en un partido en el que, con Novillo y Chinesta todavía lesionados, los descansos de Ruipérez y Roncero complicaban mucho la defensa de nuestra zona. El final del partido, subrayando siempre la solidez del grupo, se asentó sobre la intensidad ofensiva de Ortega, que anotó doce puntos en el último cuarto y que, con cinco puntos seguidos, llegó a poner un esperanzador 60-63 a falta de cinco minutos para el final.

En definitiva, se perdió un partido que no se entregó nunca, aunque era previsible que se perdiese. Lo importante es que el equipo demostró cuál puede ser su verdadero nivel de juego y que, si se estabiliza en esa línea, las victorias llegarán, como se dice, para quedarse con nosotros.

 

FICHA TÉCNICA.- Globalcaja C.B. Cuenca, 71; Autocares Rodríguez, 79 (29-20; 9-19; 15-20; 18-20)

 

GLOBALCAJA C.B. CUENCA. García (18); Ortega (25); Martínez (-); Moreno (3); Valenciano (-); Ruipérez (10); Roncero (11); Argenta (-); Bonilla (4); Martínez, S. (-);

 

AUTOCARES RODRÍGUEZ DAIMIEL. Asenjo (5); Cervilla (-); Sánchez (10); García (-); López (26); Muñoz (18); Ropero (-); Ruiz (-); Juliá (12); Bruno (4); Cano (4).

El equipo arrastró un primer cuarto         demasiado malo

Nueva derrota, ahora en Puertollano (59-53)

El peor inicio de partido del C.B Cuenca acabó con todas las posibilidades del equipo de gar el partido, ya que el Atlético Puertollano cerró un parcial de 23-10 en el primer cuarto. El segundo cuarto también se decantó del lado local con 13-9 en el marcador. Una defensa intensa de los ciudarrealeños, siempre al borde de una falta que nunca llegaba, unido a contraataques rápidos, ponían una diferencia de 14 puntos al descanso; y lo más preocupante era que los conquenses solo anotaron 19 puntos entre los dos primeros cuartos.

            Mejoró sustancialmente la historia en la segunda mitad. Los conquenses endurecieron sus defensas, promovidos por la permisividad del equipo arbitral lo que les permitió jugar más contraataques y situaciones rápidas; anotaron los locales 10 puntos en todo el tercer cuarto, y 13 en el último, aunque hubo que esperar al minuto 7 para ver la segunda canasta de los de Puertollano. Del lado conquense, se cerró un último cuarto espléndido; sin desarrollar el juego al que nos tienen acostumbrados, pero mucho más efectivo. La losa final del partido, que haría sacar de quicio hasta la persona más tranquila del mundo, fueron los tiros libres: 8 tiros libres fallados de los conquenses de 12 intentados. De hecho, si se hubiera hecho un 8/12 en tiros libres solo en ese cuarto, los conquenses hubieran vuelto a Cuenca con su primera victoria bajo el brazo lejos de casa, cerrando un mal partido fuera de casa.

            La semana que viene, por fin vuelve el baloncesto a Cuenca, que enfrentará al C.B. Cuenca a los primeros indiscutibles de la liga hasta el momento: C.B. Daimiel. A las 19.30 horas del sábado 18 de noviembre, David tratará de vencer a Goliat en su casa, con su gente, y demostrar que es mucho más de lo que la suerte le está permitiendo.

 

Atlético Puertollano (23-13-10-13)

Pérez, S (4); Mora, R (11); Fernández, A.B (19); Fernández, C.I (2); Gijón, M.A (8) –cinco inicial- Pérez, M (3); González, R (0); Fernández, J.E (4); García, M.A (6); Coronel, A (2).

C.B. Cuenca (10-9-11-23)

García, S (9); Ortega, M (13); Ruipérez, F.J (19); Roncero, J.M (5); Moreno, S (1) –cinco inicial- Chinesta, A (0); Argenta, A () y Bonilla, V (6).

 

Luchamos contra molinos y gigantes...

... y volvimos a perder (73-65) en el último minuto

Pues volvió a darse la paradoja baloncestística del partido de CEBA. A falta de seis minutos para el final, Globalcaja C.B. Cuenca ganaba por 49-60 y, desde ese momento los socuellaminos tiraron ocho tiros libres por solo tres los conquenses. El equipo que remontaba no cometió la quinta falta personal hasta que faltaban 28 segundos para terminar el partido mientras que el equipo que no debía tener prisa para jugarse la bola llegó a la falta del bonus antes de la mitad del último cuarto. Además, la mesa de anotación perdió dos puntos, de manera que, a punto de terminarse el partido, no había que jugar para levantar un 68-67 sino un 68-65, que no es lo mismo nunca y, menos, cuando aún no tienes el bonus a tu favor. afortunada.

    A Roncero le cayeron las faltas de dos en dos menos la quinta, la impar, que le cayó mientras permanecía, impasible, manos en alto: no llegó a jugar quince minutos de los cuarenta posibles. Novillo se retiró lesionado en el minuto tres y Martínez, a los tres minutos de salir. Muchos gigantes que superar. Almodóvar se quedó sin cartas en la baraja. Con un pívot lesionado y otro perseguido por las faltas, fue casi milagroso que la ventaja del primer tiempo se cimentara sobre la labor de nuestros jugadores de la pintura.

     Y después de los gigantes, vienen los molinos, que son los problemas que demostró el equipo por tercera vez consecutiva, y que tienen que ver con lo difícil que le resulta mantener el aplomo en los minutos finales. Socuéllamos fue siempre por detrás. Tal fue la autoridad de los conquenses durante los treinta y cuatro primeros minutos del partido, que los manchegos, público y jugadores, celebraron la victoria como si hubiesen ganado el campeonato. No es fácil que un equipo encaje un 24-5 en contra en seis minutos, incluso mediando los gigantes que se pasearon por la pista del polideportivo de Socuéllamos el pasado sábado. Pero volvió a ocurrir y se perdieron balones, flojearon las muñecas, faltó valentía para entrar a canasta y tratar de provocar faltas del rival y se cometieron demasiados errores. Como en Alcázar y en Guadalajara. Sin duda, tiene que ver con la juventud del equipo y a esa hemos de agarrarnos porque se trata, si acaso, la parte buena de la noticia porque nos permite ser optimistas para lo que queda de Liga. Aunque se esté aprendiendo a base de lecciones tan duras.

     Y, por último, el empedrado. El partido se jugó sin reloj de 24 segundos y con un pequeño marcador de mano puesto en la mesa de anotadores que los entrenadores no podían ver. Desde luego, no son formas.

 

FICHA TÉCNICA: SOCUÉLLAMOS, 75; GLOBALCAJA C.B. CUENCA, 65 (14-21; 13-16; 20-14; 26-14)

 

SOCUÉLLAMOS: Gama, J. (8); López (-); Pintor, R. (5); Plaza, J.L. (13); Izquierdo, A. (-); De León (10); Delgado, A. (12); Fernández, J.J. (8); Roca, J.J. (-); Roca, C. (17); Tejeda, J. (-).

 

GLOBALCAJA C.B. CUENCA: García, S. (8); Ortega, M. (22); Martínez, S. (-); Moreno, S. (10); Valenciano, J. (-); Ruipérez, F.J. (15); Roncero, J.M. (8); Argenta, S. (-); Novillo, C. (-); Bonilla, V. (2).

<< Nueva imagen con texto >>

Por no mirar...

... nos pilló el tren

Todo parece indicar que nuestros jugadores dieron por ganado el partido antes de jugarlo y no llegaron a tomarse en serio las ventajas iniciales de los toledanos, que ganaron el primer cuarto por un punto y llegaron al descanso con tres de ventaja. Pero el tercer cuarto fue simplemente desastroso. El equipo visitante consiguió un 12-28 que dejaba fuera del partido al C.B. Cuenca. Aún más, todavía se perdió el último parcial por 16-19.

Es difícil destacar una faceta en la que se estuviera peor que en otras, pero probablemente fuese el rebote, y especialmente en ese tercer cuarto, en el que muchas veces Miguel Esteban contó con tres y cuatro opciones de tiro en la misma jugada. En el tiro, los porcentajes e acierto fueron bajísimos: 44% en tiros de dos, 29% en tiros de 3 y 61% en tiros libres, una faceta esta en la que no parece haber enmienda...

Miguel Esteban, en el que Corey Jackon, con 47 años, jugó más de veinte minutos del partido, puso mucha más intensidad y mucha más cabeza y hombres como Torres, Iglesias y Castañeda superaron la defensa local con demasiada facilidad.

Toca tomar nota de los errores y tomar aire para el próximo sábado en Socuéllamos, donde se jugará un partido nada sencillo.

 

FICHA TÉCNICA:

C.B. CUENCA.- Santi (13), Ortega (17), Martínez (3), Moreno (6), Ruipérez (5), Chinesta (-), Roncero (6), Argenta (-), Novillo (6) y Bonilla (4).

 

PMD MIGUEL ESTEBAN:

Puente (2), Torrres (17), Egido (-), Jackon (6), Iglesias (17), Castañeda, P. (14), Castañeda, G. (9), Ramírez (8) y Oliver (10).

 

Segundo tropiezo del equipo en los últimos instantes del partido

Cuando un equipo pierde por ocho puntos al empezar el último cuarto tiende a intensificar la defensa y suele cometer más faltas que el rival. No ocurrió eso en Guadalajara, donde CEBA salió perdiendo 45-37, desplegó durante varios minutos una defensa presionante en toda la pista y tiró veinte tiros libres en el último cuarto mientras solo cometió cuatro faltas en todo el período, tres en el último minuto (o sea, una en nueve minutos de defensa dura). No obstante, Globalcaja se sobrepuso a esa curiosidad baloncestística y llegó a los últimos veinte segundos con un punto de ventaja. Se sobrepuso a ser el equipo al que más tiros libres le han tirado desde que empezó la Liga (34, lo que le supuso recibir 21 puntos). Se sobrepuso el equipo durante todo el partido a la ausencia de Roncero. Se sobrepuso a la defensa que hizo CEBA sobre los máximos anotadores del equipo conquense en la temporada pasada (6 puntos anotó Ruipérez y 15 Ortega, bastante por debajo de sus promedios). Se sobrepuso a tres faltas intencionadas por una que los árbitros pitaron a favor. Se sobrepuso a numerosísimas pérdidas de balón, con errores en el pase impropios de la categoría en que se juega. Se sobrepuso a casi todo y llegó, ya decimos, a los últimos segundos, con un punto de ventaja. Pero tuvo la mala suerte de que el arriacense Legido (5 puntos hasta ese momento) anotase un triple en una jugada de estrategia que les salió bordada. Los de Guadalajara solo anotaron dos triples en todo el partido y los dos en el último minuto de juego.

    Mala suerte. O mala defensa. O el peor minuto de la historia. O falta de control del ritmo de un partido que, pese a todo, perdieron los conquenses y no ganaron los de CEBA.

     Un tropiezo, en fin, que no debió producirse. El Globalcaja sigue dando la impresión de que es un gran equipo, pero le falta acoplarse, entenderse mejor los jugadores dentro de la pista y mejorar facetas del juego que a veces son las más sencillas (6 de 16 en tiros libres: otra vez el desastre).

 

FICHA TÉCNICA.

CEBA GUADALAJARA , 61 - GLOBALCAJA C.B. CUENCA, 59 (12-17; 20-11; 5-17; 24-14)

 

CEBA GUADALAJARA.- Ruiz (9); Mayor (-); Barra (14), Fuentes (-); Gómez (9); Legido (8); Rojo (9); Cruz (5); Sánchez (7); García (0); Prado (0).

GLOBALCAJA C.B. CUENCA.- García (5); Ortega (15); Martínez (10); Moreno (0); Valenciano (0); Ruipérez (6); Argenta (0); Novillo (10); Bonilla (9); Chinesta (0)

<< Nueva imagen con texto >>

Segunda victoria de la temporada, esta vez frente al Argamasilla

El Globalcaja C.B. Cuenca ganó su segundo partido de Liga contra el Argamasilla, un rival que sorprendió favorablemente pero que nunca tuvo opciones reales de victoria. Los de Ciudad Real tienen tres buenos hombres (Valverde, Mena y Catalán), con manejo, tiro y entrada a canasta, pero adolecen de falta de altura y de jugadores de respuesto con garantías.

    Así, los conquenses dominaron el partido desde el primer momento y tuvieron ventajas superiores a los quince puntos en diversas fases. No obstante, el escaso acierto en el tiro (dos de diecinueve en triples) y un cierto despiste defensivo durante no pocos minutos, permitió a los visitantes acercarse y albergar esperanzas de poder llevarse la victoria.

    En los minutos finales se jugaron el todo por el todo con una defensa muy agresiva, pero el oficio de los conquenses fue suficiente para llegar sin apuros al pitido final.

    El Globalcaja C.B. Cuenca mostró, de nuevo, ser un equipo con muchas posibilidades en esta Liga pero todavía le falta acoplar el juego. Es una plantilla con muchos jugadores nuevos y se necesita un tiempo para llegar al mejor momento.

 

FICHA TÉCNICA

 

Globalcaja CB Cuenca: Santi García (9), Miguel Ortega (15), Álvaro Argenta, Víctor Bonilla (4) y José Manuel Roncero (21) – quinteto inicial- Sergio MartÍnez (1), Sergio Moreno (5), Adrián Chinesta (2), Francisco Javier Ruipérez (11) y Javier Valenciano (6)

 

CB Argamasilla: Jaime (2), Alex (5), Sánchez (3), Mata (4) y Víctor (13) – quinteto inicial- Sergio, Darío (18), Valverde (19) y Manzano (2)

 

PARCIALES: 15-9, 33-20 (descanso), 57-44, 74-67 (final)

 

>>

75-70. En Alcázar ganó el que menos falló

En un partido que debe ser el peor de la temporada, Globalcaja C.B. Cuenca perdió en la prórroga por cinco puntos.  Aunque el equipo fue por detrás en el marcador la mayor parte del encuentro, consiguió llegar al final de los cuartos en una posición esperanzadora. Incluso, con un empate a 62 en el último minuto de juego, dispuso de dos oportunidades para haber ganado el partido, pero se falló el último triple, se cogió el rebote en ataque y se volvió a fallar el nuevo lanzamiento.

     El equipo conquense adoleció de un juego muy estático en el que pocas veces el jugador recibía en posición de ventaja; de dejarse sorprender demasiadas veces al contraataque y de sumar muchas pérdidas de balón. Eso, sin contar el espeluznante desacierto en los tiros libres (cinco canastas de trece intentos).

  Ni la ausencia por lesión de Ruipérez; ni los cerca de veinte minutos que Ortega tuvo que estar en el banquillo para protegerse de las faltas; ni el ritmo al que los árbitros pitaron las faltas en el último cuarto (ritmo de AVE para los conquenses; ritmo de mercancías para los alcazareños) justifican que se perdiera un partido en el que apenas se vio al equipo que realmente es.

    Los alcazareños no fueron mejores en ningún aspecto, salvo, quizás en la defensa, pero en la prórroga empezaron como en todos los cuartos, mandando en el marcador, y a los conquenses no les dio tiempo a remontar el 7-0 como habían hecho en los parciales anteriores (7-0 en el primero 11-0 en el segundo y 7-0 en el cuarto).

    El partido, por lo demás, se jugó con la pista convertida en una especie de patio de colegio, con numerosa chiquillería jugando en los fondos de la pista sin que los árbitros tomaran ninguna medida al respecto.

 

FICHA TÉCNICA

Al-Kasar, 75 - Globalcaja C.B. Cuenca, 70 (15-15,15-12, 10-17, 22-18, 13-8).

Al-Kasar . Evita, J. (8); Maroto, R. (3); Oliva, J. (13); Sánchez, C. (7); Ropero, A. (2); Añover, J. (3); Requena (14); Oliva, J.C. (6); Serrano, D. (18); Logroño, S. (1); Andújar, C. (-); Beamud, A. (-)

Globalcaja C.B. Cuenca. García, S. (9); Ortega, M. (23); Martínez, S. (-); Moreno, S.  (8); Valenciano, J.(2); Cano (-);  Roncero, J.M. (12); Argenta (-); Novillo (5); Bonilla (11); Chinesta (-)

    

El Globalcaja C.B. Cuenca gana a La Solana con mucha solvencia (80-62)

El equipo ofreció una imagen muy buena

Buen comienzo liguero el del Globalcaja C.B. Cuenca, que derrotó por dieciocho puntos a un equipo debutante en la Liga, el C.B. La Solana Fritos Sevilla.  Lo mejor del partido no fue el resultado sino la sensación de que este año se ha formado un equipo que, pese a ser jovencísimo, parece capaz de disputar todo o casi todo en la competición. Almodóvar dispone de bastantes jugadores intercambiables y frente a La Solana nueve de ellos jugaron por lo menos quince minutos, lo que garantiza un punto extra de intensidad en el juego. Además, se vio una plantilla muy unida, en la que casi cada canasta era celebrada por todos los miembros.

    El Globalcaja C.B. Cuenca fue siempre por delante en el marcador aunque la superioridad que se mostraba sobre la pista no se traducía en las cifras, que reflejaban distancias relativamente cortas. Los conquenses dominaron en todas las facetas del juego mientras que La Solana solo podía ofrecer muchos kilos en la zona y la capacidad de penetración de Nieto, de lejos el mejor del equipo. Así las cosas, el Globalcaja C.B. Cuenca ganó todos los parciales, superó los cambios de defensa del rival y en distintas fases le ahogó con una defensa presionante que les hizo perder muchos balones.

    No jugó, por lesión, Ruipérez, pero los otros dos pívots, Roncero y Novillo, estuvieron poderosos y ganaron sobradamente la partida a sus oponentes. Roncero fue el máximo reboteador del partido y entre los dos sumaron 27 puntos. Bonilla y Chinesta auxiliaron bien a los pívots; aquel, además, más polivalente en el juego, mientras que cabe anotar que el canario está en progresión ascendente. En el juego exterior, la incorporación de Santi García permite tener muy bien cubierto el puesto de base y junto con Martínez, Ortega, Moreno y Valenciano forman un quinteto de hombres que pueden alternar posiciones garantizando acierto en el tiro (cuatro de ellos consiguieron al menos un triple) y desborde en las penetraciones. Argenta dispuso esta vez de pocos minutos pero tuvo tiempo para dar una buena asistencia e incluso el junior Sergio Martínez estuvo a punto de debutar en la categoría, aunque se lo impidió el cronómetro.

     Con esta victoria, el Globalcaja C.B. Cuenca es segundo en la clasificación y el próximo sábado juega en Alcázar de San Juan, equipo que perdió en Socuéllamos esta primera jornada. Cabe esperar que la juventud de este equipo se ponga a a su favor y no les arredre jugar fuera de casa.

 

FICHA TÉCNICA:

C.B. CUENCA: 80 – CB. LA SOLANA FRITOS SEVILLA: 62 (23-16; 17-15; 14-11; 25-20).

 

C.B. CUENCA. García (8); Ortega (21); Martínez (6); Moreno (7); Valenciano (6); Roncero (15); Argenta (-); Novillo (12); Bonilla (5); Chinesta (-)

 

C.B. LA SOLANA. Castaño (-); Obregón (2); Serrano (6); Marín (-); Aguado (7); Rodríguez (-); Carrascosa (8); Muñoz (3); Nieto (20); Tolosa (2); Danchevsky (8); García (6)