Club Baloncesto Cuenca
Club Baloncesto Cuenca

70-65. Primera victoria del equipo que ahora dirigie Alberto Almodóvar

A la tercera fue la vencida, y el Globalcaja C.B. Cuenca se impuso en el último partido de pretemporada al C.B. Tarancón, que esta temporada jugará en la Primera División Autonómica.

    Nuestro equipo estuvo siempre por delante y llegó a alcanzar una máxima renta de 21 puntos (37-16) en el minuto 6 del segundo cuarto.

     Desde entonces, los taranconeros se rehicieron y se acercaron al marcador hasta llegar a empatarlo a 65 puntos a fatla de tres minutos para terminar el partido.

     Alberto Almodóvar, que se estrenaba en el papel de entrenador, movió mucho el banquillo para probar combinaciones de jugadores, incluyendo los júnior Cano y Yunta.

    La Liga comienza el próximo sábado, día 30, y parece que el equipo va encontrando su sitio aunque necesita todavía acoplarse, tanto por la presencia de nuevos jugadores, como al estilo del nuevo técnico.

     Previamente a este encuentro se disputó otro de la categoría júnior entre los mismos equipos. En este ocasión, y tras un final emocionantísimo, la victoria fue para Tarancón por 66-68-

 

Ficha técnica.

GLOBALCAJA C.B. CUENCA, 70 - C.B. TARANCON, 65 (19-14, 19-19, 17-13, 15-19)

 

C.B. CUENCA.- Ortega (18); Martínez (7); Cano (8); Roncero (9); Moreno (2); Argenta (5); Novillo (10); Bonilla (10); Chinesta (1); Yunta (-)

C.B. TARANCÓN.- Castell, J. (-); Collado (-); Córdoba (14); Añover (21); Martínez (3); Álvarez, J.D. (4); Sáez (-); Puis (2); Del Árbol (5); Álvarez, A. (4); Torrijos (-); Castell, D. (12)

 

El sábado, último partido de pretemporada

A la hora y sitio de costumbre, 19:30, pista Esperanza Calvo del pabellón El Sargal, el equipo jugará el último partido de pretemporada. El rival será el C.B. Tarancón, un equipo lleno de amigos que nunca pone las cosas fáciles.

     Además del marcador, el partido tiene muchos alicientes. El primero, asistir al debú de Alberto Almodóvar como entrenador del primer equipo. El segundo, ver en acción a los nuevos jugadores del equipo: Chinesta, Moreno, Novillo y Roncero.

     El equipo ha perdido los dos partidos de pretemporada, a los que ha acudido muy mermado de jugadores y esperamos que el sábadio podamos hacernos una primea idea de cuál puede ser su papel en la liga que empieza el día 30.

56-62, derrota del equipo en el Torneo de Ferias

El Globalcaja C.B. Cuenca perdió su partido de presentación en Cuenca por 56-62 ant el CEI-Toledo.

El equipo conquense ganó todos los cuartos menos el segundo, en el que sufrió un despiste monumental que le llevó a encajar un parcial de 25-9.

El equipo conquense demostró que todavía está fraguándose y necesita tiempo para alcanzar su mejor rendimiento. Jugaron con los conquenses dos de las nuevas incorporaciones, el canario Chinesta y el albaceteño Roncero, pero las ausencias (el base Martínez y la tercera incorporación de la temporada, Novillo) hizo que tuvieran que jugar chavales como Ignacio Yunta, cadete todavía, o Sergio Martínez, júnior de primer año.

Probablemente lo mejor del partido fuera la valentía con la que Jacobo Garrido hizo debutar a jugadores tan jóvenes y la tensión defensiva, que hizo que los rivales anotaran pocos puntos.

En la imagen, Paulino Fernández, presidente del club, entrega el trofeo al capitán del equipo toledano.

 

FICHA TÉCNICA.-

GLOBALCAJA C.B. CUENCA. 56 (18+9+18+13). Bonilla (9); Yunta, N. (-); Martínez (-); Ortega (16); Argenta (5); Ruipérez (16); Castro (-); Valenciano (4); Chenista (2); Roncero (4)

 

CB CEI-TOLEDO: 62 (10+25+15+12). Andrés (5); Álvaro (9); Daro (12); Dan (7); Miguel (15); Oscar (2); Javi (3); Zouar (9)

El CEI-Toledo le disputará al Globalcaja C.B. Cuenca el Torneo de Ferias aplazado

Después de la suspensión de la semana pasada, el sábado, a las 19:30 horas, como es habitual, se disputará el Torneo de Ferias entre el C.B. CEI de Toledo y el Globalcja C.B. Cuenca.

El equipo local se presentará en el Espeanza Calvo con algunas novedades relevantes en su plantilla con respecto a la temporada anterior. El partido, que se disputará conra un rival de la liga que empieza el 30 de septiembre, será una buena ocasión para hacer los primeros pronósticos sobre lo que nos espera en los próximos meses.

Globalcaja C.B.Cuenca - Xperia San Jorge, partido del Torneo de Ferias

El sábado, 2 de septiembre, a las 19:30 horas se disputará el Torneo de Ferias 2017 entre el Globalcaja C.B. Cuenca y el Xperia Zentro San Jorge, uno de los equipos más competitivos de la liga liga madrileña y con una amplísima cantera. El equipo cadete se proclamó campeón de la competición la temporada pasada.

El Xperia, equipo que dirige Fernando Reborio, ya jugó en Cuenca en la pretermporada anterior. En aquella ocasión, los madrileños, mucho más físicos y mucho más rodados, se impusieron con facilidad a los conquenses.

Veremos si este curso puede suceder lo contrario.

El equipo pierde en Quintanar de la Orden por 65-59 en un partido de calentamiento

El Globalcaja C.B. Cuenca sufrió su primera de pretemporada en un partido que difícilmente puede tenerse en cuenta. La expedición la componían ocho jugadores y poco antes del partido se lesionó Sërgio Martínez, de manera que el entrenador solo pudo contar con siete de ellos, entre los cuales la bisoñez era probablemente la característica principal. De hecho, el único jugador con experiencia en competición resultó ser Miguel Ortega.

     El partido, que tuvo demasiadas incidencias (empezó media hora más tarde y estuvo interrumpido durante quince minutos por un apagón de la iluminación) estuvo relativamente igualado durante toda la contienda, si bien los conquenses solo estuvieron por delatne durante el primer cuarto.

     Para el C.B. Cuenca, el partido sirvió para el debú competitivo de algunos jugadores y a modo de un entrenamiento muy exigente. Sobresalió la actuación de Bonilla, que mantuvo la tensión ofensiva del equipo, y de Novillo, una de las incorpoaciones de este año, procedente precisamente del Hormigones Quintanar.

    Al terminar el encuentro, Ortega, el capitán del equipo, recogió el trofeo de subcampeón de manos de una de las damas de las fiestas quintanareñas.

 

Ficha técnica.

Hormigones Quintanar, 65; Globalcaja C.B. Cuenca, 59. Paciales:20-16, 13-12, 16-13, 19-15.

 

HORMIGONES QUINTANAR.- Carpintero (15); Mendoza (2); Villa (4); Martínez (-); Díaz-Maroo (9); Reneses (7); Osuna (26); López Brea (2).

GLOBALCAJA C.B. CUENCA.- Ortega (14); Novillo (16);  Bonilla (22); García (2); Castro (-); Argenta (5); Cano (0).